La Rioja

La FER valora el Plan Renove: “Es como agua caída del cielo”

El Gobierno regional ha habilitado el Plan Renove de Electrodomésticos hasta el próximo día 31, que permite adquirir hasta tres electrodomésticos de alta clasificación energética con descuentos reales por usuario de un 25 por ciento y un tope de 150 euros por artículo, ha informado la Asociación de Empresas y Comercios de Electrodomésticos de La Rioja (AECER), integrada en la Federación de Empresarios de La Rioja.

El presidente de esta Asociación, Javier Rioja Manzanares, ha añadido que, “por fin, tras una larga espera, se da pistoletazo de salida al Plan Renove” por parte de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, a la que agradece la medida, pero entiende que es “mejorable en los plazos”.

Ha recordado que esta ayuda está destinada a aparatos de alta clasificación energética, y que para este año ha sufrido una ligera modificación en términos de importe de su partida presupuestaria, ya que en lugar de 350.000 euros de presupuesto son 300.000 y también las fechas, ya que el período actual establecido para estas ayudas es “demasiado corto”.

No obstante, desde esta Asociación se valora este Plan que llega “como agua caída del cielo”, debido a la situación de los costes energéticos actuales y que “aliviará, de forma considerable, la factura de la luz de los riojanos”, ha dicho su presidente.

Además, es “positivo para los comercios y empresas riojanas de electrodomésticos que, de esta forma, retornan al público a un comercio cada vez más menguado, debido al fuerte empuje de las plataformas online de venta que, lamentablemente, están apagando día a día los escaparates de nuestras calles”.

Por ello, y pesar de las limitaciones expuestas, “la Asociación espera que este plan sea un éxito” y pide a la Administración regional que para el próximo año se vuelva a repetir, pero en “otras fechas más adecuadas y durante un periodo más amplio para que los consumidores y los comercios puedan aprovechar al máximo este esfuerzo por parte de la administración”

Subir