La Rioja

La fisicoculturista riojana Sonia Trapero busca otra medalla en Abu Dhabi

La incombustible competidora riojana Sonia Trapero, que continúa representando a España en eventos de fisicoculturismo internacionales tras 26 años de competición a sus espaldas, ha conseguido colarse en las finales de la totalidad de eventos en los que se ha desplazado en las competiciones Pro QUALIFIER de la Federación Internacional de Culturismo IFBB.

Cabe destacar el cuarto puesto en los Juegos del Mediterráneo celebrados este año en Malta en los que participaban doce selecciones nacionales. Además, se alzó con el bronce en la Diamond cup celebrada en Cancún México ante una nutrida representación de atletas siendo una difícil plaza donde conseguir metal.

Y por último, consiguió la medalla de plata en el evento Swefitopen IFBB Pro QUALIFIER en Suecia, meritoria ya que las atletas nórdicas suelen ser potencia en su categoría de Bodyfitness en los eventos internacionales.

Pero todavía queda un último evento este 17/18 de diciembre en Abu Dhabi: Mr y Miss Universo, donde intentará repetir las buenas actuaciones de está temporada 2022.

En España y La Rioja

Sonia alcanzó varios campeonatos de España y podios en eventos nacionales, en su categoría de fisicoculturismo BODYFITNESS, y por parejas, pero con afiliación a otras territoriales vecinas ya que no existía una federación en La Rioja. Para ella, ahora es un orgullo representar a su amada tierra en los campeonatos que participa.

Además, es la impulsora de la FRCF (Federación Riojana Cultura Física), reconocida por las administraciones, que fomenta este deporte en La Rioja con la organización de campeonatos regionales, interterritoriales y nacionales en Logroño. Además, es la actual presidenta de comité de competición de la Territorial Riojana y directora de los campeonatos que organizan en la región.

Subir