La Rioja

Calahorra presenta en sociedad el proyecto de la Ciudad del Envase y el Embalaje

El teatro Ideal de Calahorra acogerá el próximo 12 de diciembre la presentación del proyecto ganador del concurso arquitectónico de ideas para el Centro Nacional de Tecnologías del Envase, que constituye el corazón de la Ciudad del Envase y el Embalaje.

El Ayuntamiento de Calahorra ha recordado este lunes, en una nota, que este centro es uno de los proyectos estratégicos impulsados por el Gobierno de La Rioja y se ubicará en el polígono El Recuenco, con un presupuesto de unos 42 millones cofinanciados por los ejecutivos central y regional.

Este centro contribuirá de manera decisiva al impulso del desarrollo económico y social de Calahorra y del conjunto de La Rioja, ha subrayado el Consistorio calagurritano.

El acto contará con la participación de la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y la alcaldesa de la ciudad, Elisa Garrido, y también asistirán representantes del sector del envase y el embalaje y su cadena de valor, que incluye sectores como el agroalimentario, incluido el vino, el calzado o la automoción.

La sesión estará abierta a todos los ciudadanos interesados en conocer el Centro Nacional de Tecnologías del Envase y, en especial, a todos aquellos que participaron el 2 de diciembre 2020 en el Teatro Ideal en la presentación de la ciudad como candidata a albergar esta infraestructura o que con su apoyo han contribuido a ello.

El proyecto Ciudad del Envase y el Embalaje tiene como objetivo impulsar la transformación del sector y de toda su cadena de valor a través de la sostenibilidad y la digitalización.

Así, se basa en el potente distrito del envase existente en La Rioja: unas 90 empresas directamente relacionadas con la industria manufacturera del sector, de las cuales una parte muy importante están localizadas en Calahorra y en su entorno.

El Centro Nacional de Tecnologías del Envase es una de las principales líneas de actuación de este proyecto y se trata de un centro de investigación, desarrollo, innovación e industrialización que afrontará y resolverá los principales retos del sector del envase y su cadena de valor con la implicación directa de las empresas.

Para la construcción del centro, que se concibe como un complejo vanguardista y sostenible, se convocó este concurso arquitectónico de proyectos constructivos.

Subir