La Rioja ha vivido durante todo el fin de semana fenómenos meteorológicos que nos advierten que el invierno está a punto de llegar. Aunque su entrada oficial no está prevista hasta el 21 de diciembre, la región ha experimentado las primeras nieves generalizadas (especialmente en los montes y zonas altas de La Rioja Baja), las primeras heladas y temperaturas que han rondado en muchos casos los 5 grados bajo cero. Nubes y más nubes, un mar de nubes visto desde las zonas mas altas de la comunidad. Debajo de ellas, sólo frío.
El top 3 de las temperaturas más bajas se ha vivido en la zona más oriental de la comunidad. Así con -5,3 grados, Enciso se lleva la medalla de oro en las temperaturas más bajas de la región. Después Cervera con -5 grados e Igea con -4,9 grados.
La estación de Valdezcaray ocupa el cuarto puesto con -4,7 grados y Moncalvillo le sigue de cerca con -4,6 grados. Torrecilla con -4,4 grados, Cornago y Pazuengos con -4 grados, Ocón con -3,9 grados y Anguiano con -3,8 grados completan las localidades que más frío han pasado este primer domingo de diciembre.
La jornada del lunes será de cielos nubosos con probables precipitaciones a últimas horas del día en la Ibérica. A pesar de ello la cota de nieve subirá tan alta que habrá que esperar para volver a verla en La Rioja.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.