Educación

La Oferta de Empleo Público de La Rioja incluye casi 300 plazas

La Oferta de Empleo Público (OEP) de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja para 2022 cuenta con 294 plazas, de las que 151 plazas son personal funcionario y laboral de servicios generales y las otras 143 para personal docente no universitario.

El Gobierno de La Rioja, todas las organizaciones sindicales presentes en la Mesa General de Negociación Colectiva (CSIF, STAR, UGT, CCOO y FESES) y el comité de empresa han alcanzado este viernes un acuerdo para aprobar esta convocatoria, ha detallado el Ejecutivo regional en una nota.

En concreto, para Servicios Generales se van a convocar 139 plazas de personal funcionario y 12 de personal laboral. En lo referente a las plazas destinadas a personal funcionario de Servicios Generales se destinan 67 para promoción interna y 7 se reservan para el turno de discapacidad general y 3 para el turno de reserva para personas con discapacidad intelectual.

A su vez, de las plazas dirigidas para el personal laboral de Servicios Generales se destinan 9 para promoción interna.
Además, del total de plazas para personal docente no universitario se sacan 10 plazas para el turno de discapacidad general.

La aprobación de estas OEP supone el impulso del trabajo de los empleados públicos por parte del Gobierno de La Rioja para lograr una administración más eficaz, moderna y transparente y dotar a la Administración de la Comunidad Autónoma de los medios humanos necesarios para dar un mejor servicio a los ciudadanos.

A lo largo de esta legislatura, desde la Dirección General de Función Pública se han celebrado 207 mesas de negociación y se han adoptado un total de 83 acuerdos con los sindicatos.

En la legislatura anterior, se convocaron 75 mesas, con el resultado de 27 acuerdos, ha precisado el Ejecutivo regional.

Subir