El Rioja

JIG imparte un taller sobre su plataforma de gestión de reservas enoturísticas

JIG participa en la segunda edición del Wine Next Generation, el evento nacional líder en la digitalización del enoturismo celebrado el pasado jueves 17 de noviembre en el Palacio de Congresos de La Rioja. El encuentro, organizado por el HUB de Digitalización y Vino de la Federación Española de Vino junto a JIG Digital, acoge en un mismo espacio a las bodegas y empresas tecnológicas más importantes del país. La aplicación de las nuevas tecnologías en el enoturismo pretende reinventar el sector, digitalizando sus servicios y ampliando el alcance de los clientes.

Una de las acciones principales de JIG en la iniciativa ha sido su participación en el evento mediante la realización de un taller formativo ubicado como zona B2B. El objetivo de la sesión práctica es mostrar cómo la nueva plataforma desarrollada puede ayudar a las compañías bodegueras a mejorar la eficiencia de su negocio mediante su sistema especializado en la gestión del negocio enoturístico y en sus reservas online. Además, la sesión ha permitido poner en contacto a las empresas y facilitar una posible relación comercial con las bodegas interesadas.

La empresa riojana ha desarrollado una herramienta propia de reservas online creada para la reactivación del turismo del vino y la digitalización de los servicios ofrecidos por las bodegas. La plataforma facilita los procesos de comunicación y gestión de servicios turísticos, mientras genera datos sobre el perfil de los clientes que consumen los servicios anunciados en la página web.

Un gran número de bodegas líderes en el sector, entre las que destacan Alma de Carraovejas, Bodegas Campo Viejo, Bodegas Franco Españolas, Bodegas Riojanas, Bodegas Olarra, Bodegas Ontañón, Bodegas Corral o Bodegas Ysios entre otras, ya han optado por la implantación de la herramienta.

Hasta la fecha y tras la crisis económica del COVID-19, las herramientas digitales diseñadas para la gestión de servicios han obtenido importantes resultados. El turismo evoluciona y la implantación de las nuevas aplicaciones proporciona una amplia horquilla de oportunidades para las bodegas. De esta manera, pueden optimizar el rendimiento de sus servicios y aprovechar al máximo todos sus recursos.

JIG tiene como objetivo facilitar el trabajo de sus clientes desarrollando y proporcionando las mejores soluciones para la gestión de sus necesidades. En continuo movimiento, la empresa tecnológica trabaja de forma creativa para innovar en la digitalización del vino y mejorar la experiencia entre las bodegas y el consumidor.

Subir