La Rioja

Cargos del PR+ insisten en las “irregularidades” de ‘¡La Rioja Ahora!’

FOTO: EFE/Abel Alonso.

Alcaldes, concejales y afiliados del Partido Riojano (PR+) han lamentado este viernes que el presidente Rubén Antoñanzas, haya aprobado un acuerdo para formar una coalición electoral con España Vaciada basado en “irregularidades”, saltándose los estatutos y a los militantes, con total falta de transparencia.

En una nota, estos cargos públicos han criticado que Antoñanzas debe explicar a los medios de comunicación y afiliados cómo lleva cuatro meses sin convocar la Comisión Permanente que es el órgano que debe aprobar los acuerdos electorales y los gastos económicos.

Según estos regionalistas, su presidente se ha “saltado” los estatutos para convocar un Consejo Ejecutivo “irregular”, en el que votaron personas que no pertenecen a este órgano y se impidió votar a miembros que sí forman parte del mismo.

Han insistido en que Antoñanzas no ha comunicado a los miembros de la Comisión de Garantías los recursos presentados por las “flagrantes irregularidades” cometidas en el Consejo Ejecutivo y el incumplimiento de los estatutos que se aprobaron en el último congreso, celebrado hace un año.

Afiliados del Partido Riojano han censurado que Antoñanzas “regala 40 años de historia a una formación política que va a vaciar el Partido Riojano de votos y militantes”.

“Está regalando la sede del Partido Riojano a la España Vaciada, el número uno al Parlamento de La Rioja y prebendas en los municipios que le interese a la España Vaciada”, han alertado, aunque Antoñanzas ha dicho este viernes que no está totalmente ultimado el acuerdo electoral con esta formación.

Estos cargos electos regionalistas han agregado que Antoñanzas “niega las hojas de firmas a los afiliados para pedir un congreso extraordinario y se vote la coalición electoral, sabe perfectamente que no cuenta con el apoyo de la militancia y por eso no se atreve a convocarlo, y ni tan siquiera algo tan básico como el comité de garantías, por las irregularidades cometidas”.

Subir