Sucesos

Los ‘falsos reparadores’ merodean el comercio de Logroño

La Policía Local de Logroño ha alertado este jueves sobre la realización de pequeñas estafas relativas a falsas reparaciones en varios establecimientos del centro de la ciudad.

Gracias al aviso de varios comercios afectados, el pasado martes un individuo fue identificado por una patrulla por, presuntamente, fingir pequeñas reparaciones en, al menos, cinco establecimientos.

El modo de operar de esta persona consistía en presentarse con ropa de trabajo en el establecimiento donde manifestaba haber realizado una pequeña reparación a cargo de la comunidad de vecinos y que afectaba expresamente a ese local.

En algunos casos mostraba una pieza de fontanería o similar, supuestamente sustituida, o daba el nombre del presidente de la comunidad o del portero bajo cuya autorización declaraba haber realizado la reparación. A continuación, solicitaba pequeñas cantidades de dinero para sufragar el trabajo (32, 45 y 60 euros son las cantidades obtenidas en algunos de los locales afectados).

La Policía Local de Logroño aconseja que, siempre que alguien reclame una cantidad de dinero por una reparación no solicitada, no se realice ningún pago; se verifique la contratación de ese servicio por la comunidad o la administración de fincas correspondiente; y se notifique a los agentes a través del teléfono 092.

Subir