La Rioja

Nerviosismo en Cien Tiendas por la demora de las obras

La Asociación Cien Tiendas de Logroño ha asegurado que el retraso de las obras que se realizan en esta zona y las consecuencias de esta “nefasta” actuación puede comprometer “seriamente” la viabilidad de muchas de estas empresas, entre las que destacan establecimientos comerciales y hoteleros.

En una nota, la Asociación ha añadido este jueves que el Ayuntamiento de Logroño, “al parecer”, no ve que esas empresas no se han recuperado de los efectos “adversos” de la pandemia y, ahora, las consecuencias de estas obras puede llevar a muchas de ellas hasta “unos niveles insostenibles”.

Ha calificado la actitud del Consistorio sobre la evaluación de la actuación de la constructora responsable de las obras como “muy conformista y pasiva, nada comprometida con un gran problema”, lo que a esta asociación le preocupa y cree “inaceptable” que haya que esperar a más allá del próximo 11 de enero.

También se ha preguntado por qué el Ayuntamiento pagará por estas obras 3,3 millones de euros y no hace cumplir lo licitado y quiere saber qué tipo de penalizaciones hay fijadas ante “la patente vulneración de los acuerdos”. En el caso de que el Ayuntamiento aplique sanciones económicas, esta asociación pide que ese dinero se revierta en paliar los daños que las obras han ocasionado al comercio y a la hostelería.

Entre sus reivindicaciones, figuran acabar todos los tramos iniciados de las obras en la zona de las Cien Tiendas y no comenzar más hasta terminar los cuatro en los que actualmente se trabaja y respetar la campaña de Navidad, hasta el próximo 16 de enero.

Esta asociación ha solicitado tolerancia cero con la falta de seguridad provocada por las obras; tener acceso a las certificaciones de obra y conocer cuál es el nuevo espacio destinado a las terrazas, para lo que propone un concurso de ideas con el fin de mantener un mismo criterio estético.

Cree necesario tener una imagen virtual del resultado final de la remodelación del paseo de las Cien Tiendas para conocer, por ejemplo, el tipo de luminarias, los espacios verdes y otro mobiliario urbano.

Subir