Empresas

El Gobierno firma la compra de los pabellones de Talleres Lispar

El Gobierno de La Rioja y Talleres Lispar han firmado este jueves el contrato de compra-venta por parte del Ejecutivo de los pabellones y terrenos en los que desarrolla su actividad industrial la compañía, del grupo Standard Profil, así como del contrato de arrendamiento con opción a compra.

De esta manera se materializa el acuerdo alcanzado por el Ejecutivo regional y la empresa por la que el Gobierno de Andreu, a través de la ADER, compra los pabellones en los que Lispar está instalada en alquiler a un precio de mercado debidamente justificado de 1,7 millones de euros. En cuanto al contrato de arrendamiento, con opción a compra, se establece una renta de mercado para la empresa de 100.000 euros al año durante los tres primeros años y de 145.000 euros anuales a partir del cuarto año y hasta los doce años.

Cabe recordar que el pacto, alcanzado en el proceso de negociación entre el Gobierno de Concha Andreu y la empresa, frena la deslocalización, evitando el traslado de la producción a Mendavia y permite mantener los 180 puestos de empleo de Lispar, que, además, sumará a su plantilla 80 trabajadores más procedentes de Manipulados Mendavia como consecuencia de la unificación de ambas empresas, propiedad de Standard Profil.

En esta firma han participado el consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Luis Alonso, y los representantes de Talleres Lispar, José Luis Jiménez y Alejandro Villegas.

Subir