Cultura y Sociedad

El logroñés Luis Arrojo, premio A de Actual Talento Joven

El primer Premio A de Actual Talento Joven de La Rioja recaerá en el cineasta logroñés Luis Arrojo, quien estrenará en exclusiva su serie ‘Historia de un Verano’ el próximo 3 de enero en el marco del Festival Actual, que se desarrollará del 2 al 7 en La Rioja.

Así lo ha anunciado el director general del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), Paco Rivero, en una rueda informativa, en la que, junto al director artístico de este festival, Santiago Tabernero, ha presentado las iniciativas en las que colaborarán ambas organizaciones en la próxima edición del certamen, como es la creación de este galardón al talento joven regional.

Rivero ha explicado que Arrojo “empezó con 4 años en el mundo audiovisual, a partir de los 7 comenzó a dar sus primeros pasos creando cortometrajes y, a día de hoy, ha dirigido la película ‘Bambalina’ y la serie ‘Historia de un verano’, que relata “qué ha pasado con cinco jóvenes después de la pandemia de la covid-19”.

“Teníamos claro que queríamos que el IRJ y Actual se unieran en un camino que se inicia este año y que esperamos mantener para que el talento joven cada vez más presente en este festival», ha subrayado, ya que «las personas jóvenes son su futuro».

Subir