La Rioja

La huelga de letrados paraliza 1.200 escritos en la justicia riojana

Unos ciento cincuenta juicios no se han podido celebrar en La Rioja por las dos jornadas de huelga de los letrados de la administración de Justicia, que retomarán sus paros dentro de dos semanas en caso de que el Ministerio de Justicia no responda a sus demandas.

Así lo ha explicado a EFE la delegada en La Rioja de la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia, Judith González, que ha incidido en que más allá de los juicios suspendidos “el perjuicio que se hace a los ciudadanos por no cumplir lo que se había prometido es muy importante”.

Porque, ha subrayado, el paro afecta a profesionales “imprescindibles” en la Administración Judicial, conocidos como secretarios judiciales antes de la reforma de la Oficina Judicial.

Así, ha destacado, en estas dos jornadas, solo en los juzgados de Logroño además de esos dos juicios estaban previstas 140 tomas de declaración, han ingresado 210 asuntos “que se han quedado en la bandeja” lo mismo que 1.208 escritos; además no se han podido realizar cuatro lanzamientos de viviendas que estaban previstos.

“La repercusión afecta a mucha gente, porque todo esto se va a tener que posponer a otras fechas y eso deparará nuevos retrasos” y “eso, por ejemplo, supone mayores intereses en cuestiones económicas”.

En La Rioja, ha detallado, hay 33 letrados de la Administración de Justicia que reclaman, ha detallado, “simplemente que el Ministerio cumpla condiciones que estaban acordadas, con lo que, en realidad no hay nada que negociar, solo llevar a efecto lo que se pactó” en cuanto a condiciones laborales y retributivas.

Subir