La Rioja

Galilea tendrá nuevo albergue, centro joven y almacén deportivo

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, se han reunido este miércoles con la alcaldesa de Galilea, Nuria López Oliván, localidad en la que se construirá un edificio municipal destinado a albergue, centro joven y almacén deportivo. Al encuentro también ha asistido el director general de Política Local, Ricardo Velasco.

Para la construcción de este nuevo recurso público, el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y la alcaldesa de Galilea, Nuria López Oliván, han firmado un convenio de colaboración por el que el Ejecutivo regional asumirá el 80 por ciento (507.759 euros) del total de las obras que ascienden a 634.698,93 euros.

Tal y como ha explicado la presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu, “con esta rúbrica vamos a colaborar en la mejora y ampliación de los servicios públicos de esta localidad de 385 habitantes, gracias a este convenio para colaborar con el Ayuntamiento en la construcción de un edificio destinado a un albergue municipal y que también acogerá un local, un centro joven y un almacén deportivo”. Nuevos recursos públicos “para que las vecinas y vecinos de Galilea puedan disfrutar de un nuevo punto de encuentro, un local para que la juventud pueda reunirse y realizar actividades y, de esta forma, mantener vivo el municipio”.

En concreto, la firma del convenio contempla la construcción de un nuevo inmueble de 471 metros cuadrados útiles destinado a albergue, centro juvenil y almacén deportivo en un edificio de dos plantas que se ejecutará el próximo año. La primera planta albergará el centro joven y el almacén deportivo y, la planta superior se destinará al albergue con 32 plazas repartidas en cuatro dormitorios. Las dos plantas disponen de acceso directo desde la calle y un itinerario accesible.

La construcción de este edificio es un ejemplo más de la apuesta del Gobierno de Concha Andreu por el municipalismo y el respeto a la autonomía local porque son las alcaldesas y alcaldes los que, a lo largo de esta legislatura, están priorizando las inversiones más importantes para sus localidades. Y es que, como ha apuntado Andreu, “somos el Gobierno de la gente, un gobierno que gobierna con las personas, que está recorriendo La Rioja y que escucha a sus alcaldesas y alcaldes para continuar transformando La Rioja”.
.

Subir