La Rioja

Amigos de la Tierra enseña a los jóvenes cómo influye la alimentación en la protección del planeta

En las últimas semanas Amigos de la Tierra La Rioja ha impartido una serie de talleres de gran impacto dentro de la Iniciativa de Educación Ambiental en la que ha colaborado la Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía del Gobierno de La Rioja.

Bajo el lema, ‘La protección medioambiental bajo los ODS. Consumo responsable: Tu alimentación, vacuna para proteger al planeta’ se han desarrollado una serie de talleres que han sido impartidos en institutos, ayuntamientos y distintas entidades sociales por toda la geografía de La Rioja.

Ha sido el Objetivo 12 de los ODS el elegido para garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles. En estas jornadas/talleres la protagonista ha sido la alimentación, cómo influye y cómo podemos cambiarla para que sea beneficiosa para el planeta y nuestro entorno.

Además, desde Amigos de la Tierra se ha promovido la interacción, sensibilización y responsabilidad de los participantes con el medio ambiente, fomentando su interés por el cuidado, mejora del entorno y desarrollando en ellos la capacidad para aprender acerca de cómo podemos impactar en el medioambiente. También se ha realizado una serie de talleres para menores de 14 años para concienciarles en la necesidad de recuperar los bosques del medio natural más cercano.

El alcance de este proyecto ha sido de más de 700 participantes, en su mayoría personas jóvenes. “El impacto de estas actuaciones de sensibilización hacia las nuevas generaciones es importantísimo para poder producir los cambios que necesitamos para transformar nuestras sociedades con una visión más ecológica y sostenible”.

Subir