La Rioja

Tiembla, Vigo: la Navidad ya ha llegado a Calahorra

Si Mariah Carey ya ha entonado el ‘All I Want for Christmas Is You’, Abel Caballero ha encendido las luces de su Vigo navideño y las familias han aprovechado el frío fin de semana para adornar las casas con belenes, nacimientos y árboles, Calahorra no ha sido menos, y a poco menos de un mes para que comiencen unos de los días más esperados del año, la capital riojabajeña ya se ha sumergido en el ambiente más navideño.

Belén municipal inaugurado, luces encendidas y mercadillo abarrotado durante todo el fin de semana. Turrones de todo los tipos, adornos, figuras para los belenes, flores de pascua, bolas de nueve y villancicos, muchos villancicos, han protagonizado un fin de semana intenso en las principales calles del municipio.

Con un total de 27 establecimientos, el espíritu navideño se ha desplegado por la plaza del Raso y la calle Grande, con una ambientación que bien podía parecerse a la de las pequeñas localidades de la Alsacia y con mucho repulsivos como el tradicional arco de muérdago donde pocos pudieron evitar hacerse una foto de recuerdo.

Además, el mercado ha tenido también sus iniciativas solidarias complementarias y ofrece espacios para colaborar con algunas de las asociaciones calagurritanas que trabajan en proyectos sociales o humanitarios, como Cruz Roja, Cáritas, Educo, la AECC y el Consejo de la Juventud de Calahorra.

Sin lugar a dudas, los actos estuvieron especialmente protagonizados por los más pequeños, que son los que más disfrutan de estas fiestas. Talleres de adornos, escritura de cartas a los Reyes Magos, confidencias con Papa Noel…

La Navidad está a la vuelta de la esquina en algunos municipios riojanos y en otros, como Calahorra, ya ha entrado de lleno.

Subir