La Rioja

La Rioja duplica sus viajes en tren en los últimos tres meses

Renfe ha emitido 2.847 abonos gratuitos para servicios de Media Distancia en La Rioja desde que se puso en marcha la medida aprobada por el Gobierno para bonificar el cien por cien de los desplazamientos en tren para viajeros recurrentes. En este periodo, las estaciones de la comunidad riojana han contabilizado un importante aumento de viajeros.

Los abonos están disponibles desde el pasado 24 de agosto, aunque entraron en funcionamiento el 1 de septiembre. En estos casi tres meses, las estaciones de la comunidad riojana han registrado unos 74.400 viajeros, lo que se traduce en un incremento de alrededor del 91 por ciento con respecto a los mismos meses de 2021.

Más de 2,2 millones en todo el país

En todo el país, Renfe ha expedido 2,2 millones de abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia. Del total, 1,6 millones (el 71 por ciento) corresponden a abonos para viajar en los diferentes núcleos de Cercanías, Rodalies y Cercanías Ancho Métrico, mientras que los 627.000 abonos restantes (el 29 por ciento) son para trayectos de Media Distancia.

Además de los abonos gratuitos para clientes recurrentes, Renfe ha vendido más de 71.000 títulos con descuentos del 50 por ciento de Avant para utilizar en los servicios de media distancia de alta velocidad hasta el 31 de enero de 2023.

Subir