La Rioja

La calle Cavas de Calahorra sufrirá restricciones los próximos días

El ayuntamiento de Calahorra con el objetivo de hacer más accesible una de las principales arterias de la ciudad, comenzará en próximo lunes las obras de demolición y posterior reposición de las rígolas de la calle Cavas. Las rígolas son franjas de forma cóncava, de hormigón, loseta u otro material,  que se colocan generalmente junto a las aceras para conducir las aguas superficiales de las calzadas procedentes de la lluvia hasta las arquetas de desagüe.

Esta actuación contempla dos intervenciones diferenciadas. La primera de ellas es la demolición de la actual rígola construida con piezas prefabricadas de piedra que han sufrido un importante deterioro, por lo que generan un elevado coste de mantenimiento y de cuyas piezas prefabricadas es cada vez más complicado y costoso conseguir repuestos.

En su lugar, estas rígolas se repondrán con hormigón con fibra de polipropileno con tinte negro para asegurar un acabado estético acorde a la calle Cavas pero con una mayor durabilidad y con necesidades de mantenimiento muy inferiores.

La segunda actuación consistirá en el saneamiento de los pasos de peatones de la calle Cavas mediante mortero de reparación puesto que también se encuentran muy deteriorados. Esta actuación tiene un carácter temporal puesto que la reparación definitiva se llevará a cabo durante la ejecución de las obras de accesibilidad en toda la ciudad.

Para todo ello la calle sufrirá algunas restricciones a partir de lunes 28 de noviembre y hasta que terminen las obras, cuya duración es de diez días, y que termine el fraguado del hormigón.

En principio, los vehículos no podrán estacionar en toda la calle y además se cortará un sentido de circulación por los que sólo se podrá circular de Mártires y Grande hacia Doctor Chavarría.

Por otro lado, se podrán producir cortes temporales cuando las circunstancias de la obra lo requieran, por lo que se recomienda evitar esta calle y buscar vías alternativas de circulación. A pesar de que los vados podrán ser utilizados, podrán sufrir breves cortes para poder ejecutar la obra.

El mercado del jueves a Teatro y Coliceo

Además el mercado que se celebra cada jueves en la ciudad y que tiene como ubicación, entre otras, esta calle, sufrirá modificaciones. Así, los puestos de ropa que habitualmente están colocados en esa zona pasarán a las calles Coliceo y Teatro mientras duren las obras, por lo que es probable que sea durante uno o dos mercados. El consistorio ya ha acordado con los puestos el cambio para las próximos días.

Subir