La Rioja

Cult(r)ural deja hablar a los ‘no escuchados’ en Ventosa

Con el objetivo de dar la voz a las personas del mundo rural que nunca han sido escuchadas, a lo largo de este fin de semana se está celebrando en Ventosa proyecto piloto ‘Cult(r)ural’, que se ha materializado en un extenso programa de actividades en torno a la celebración central de coloquios y mesas de diálogo donde habitantes del medio rural que nunca antes habían tenido oportunidad de hacerlo, puedan transmitir diferentes conocimientos e información sobre sus vivencias personales y profesionales.

El evento ha sido organizado a través del ‘G30 Juventud’, un proyecto impulsado por el Gobierno de La Rioja en el que, a lo largo de los últimos meses, un total de 30 jóvenes de la región han realizado diferentes procesos de trabajo y debate sobre los problemas del medio rural y las posibles soluciones para su revitalización. Hace unas semanas, el G30 llegó a la formalización del documento de conclusiones y propuestas, a partir del cual se comienzan a desarrollar diferentes proyectos en el medio rural.

El primero de ellos es este denominado ‘Cult(r)ural’, “un encuentro donde toman la palabra las personas que no han sido escuchadas”, como indica la organización, y donde “el objetivo es que los habitantes de los pueblos transmitan conocimientos e informaciones que quizá nunca han sido divulgados y que pueden tener un gran valor a la hora de luchar contra la descapitalización cultural del ámbito rural”.

Dos mesas redondas, visitas guiadas, talleres, comidas populares, degustaciones y conciertos completan un programa que continua este domingo hasta las seis de la tarde

Subir