Deportes

Un mal comienzo y un error de Limones provocan la derrota del Calahorra en Alcoy

Foto: CD Alcoyano

El Calahorra ha caído en su visita al Alcoyano (3-0), merced a un tanto de Raúl Alcaina, otro en propia puerta de Adrián Jiménez, después de que Limones errara en su despeje y un tanto final de Conejero. Falta de solidez del equipo riojabajeño, que vuelve a caer y se queda con 12 puntos. Si La Nucía y Bilbao Athletic suman, acabarán como farolillo rojo.

No han salido nada bien los riojanos y lo han pagado caro. Los locales han saltado a la yugular y poco después de los cinco minutos, Alcaina ha superado a Limones con un tiro cruzado dentro del área. Otro despiste en cuanto a la intensidad defensiva. 1-0 y superioridad total de los muchachos de Vicente Parra. Con fútbol muy directo y sin complicaciones, el Deportivo conseguía minar la moral a los visitantes. A los de Juan García les ha costado reaccionar, con el claro hándicap de ir por debajo desde muy pronto. Y si se miraba la otra cara de la moneda, con más de 80 minutos para reaccionar y sacar algo positivo de El Collao.

Juan García había roto su trivote de las últimas dos jornadas, para volver al 4-2-3-1. Vidorreta y Robles han formado el centro del campo, mientras que Chinchilla, Gil y Baselga han formado la línea de tres. Por último, Gabarre ha quedado como referencia. Les ha costado mucho reaccionar a los calagurritanos, que no tenían la posesión y tampoco el ritmo necesario para inquietar a su rival. Baselga ha sido su futbolista más destacado, con dos disparos secos que Bañuz ha desviado a córner. Más allá de esto, demasiado poco. Bastantes centros al área, poca concreción. La reacción ha llegado, pero hacía falta algo más.

Foto: CD Calahorra

Después de seis encuentros sin ganar, el Alcoyano estaba lográndolo otra vez y colocándose en playoff. Otra historia diferente la del Calahorra, que lleva desde inicio de temporada en puestos de descenso. Son detalles, pero casi todos contra los de La Planilla. El panorama seguía siendo similar: un chispazo local ha dejado a Armental dentro del área y Limones ha tenido que disparar su portero. No ha sido el día más seguro de este veterano arquero, cuyo error garrafal tendría después influencia en el marcador.
Los visitantes seguían sin continuidad y con pocas jugadas hilvanadas.

Recio ha sido el primer revulsivo y precisamente, el vasco ha servido un balón para que Edu Luna, dentro del área, rematara a la base del poste. Posteriormente, el colegiado le ha anulado un tanto a los riojanos por una falta cuanto menos discutible. Protestas muy airadas, con el rostro de Vidorreta siendo un poema. El paso adelante de los rojillos ya era evidente, con Ángel López y Santana como nuevos recambios. Inequívocamente, los riojabajeños se han lanzado al ataque. Sin puntería y sin un excesivo trabajo para Bañuz, el tiempo se consumía irremisiblemente. Diez más añadido.

Foto: CD Alcoyano

 

Desde que Recio ha hecho acto de presencia, el Calahorra ha ganado algo más de llegada. El mencionado futbolista se la ha puesto a Gabarre a la cabeza, pero el delantero centro la ha mandado alta. Y seguidamente, 2-0. Limones ha cometido un desafortunado error. Intentó despejar un balón que venía de Adrián Jiménez, pero el cuero le ha pasado por debajo de las piernas. El gol más tonto de la jornada y un jarro de agua helada que ha eliminado toda aspiración de puntuar.

Con el Calahorra ya entregando la cuchara de madera, Conejero ha anotado el tercero, en un centro desde la diestra. La próxima cita será en casa, ante La Nucía (sábado, 18:00). Trascendental.

Subir