La Rioja

Banco de Alimentos: “Las sensaciones son muy positivas”

Es pronto para sacar conclusiones en cifras de kilos y dinero recaudado, pero las sensaciones de la décima ‘gran recogida’ del Banco de Alimentos de La Rioja, que comenzó este viernes y que se alargará hasta el 6 de diciembre en algunos establecimientos, “son muy buenas”. Una cita anual para en la que se recogen productos y dinero en 85 establecimientos de La Rioja ha estado a la altura de las expectativas.

“La gente estaba muy animada porque hemos vuelto a poder recoger alimentos después de dos años sin hacerlo por la pandemia y eso es algo que le gusta más a la gente que dar donaciones económicas” , ha explicado a NueveCuatroUno al cierre de los establecimientos el presidente de la entidad José Manuel Pascual Salcedo. “Ya veremos pero las sensaciones son muy buenas, la gente estaba con muchas ganas” a pesar del momento en el que nos encontramos en el que los precios de los alimentos están elevados por la inflación.

Desde la mañana de este viernes, alrededor de 1.800 voluntarios, entre ellos mucha gente joven, se han distribuido por los establecimientos. “Al final hemos conseguido que prácticamente todos los puestos estuviesen ocupados, aunque algún supermercado ha estado con menos gente”, ha dicho.

El objetivo es el de alcanzar las 200.000 kilos de alimentos, lo que supondría superar en un veinte por ciento lo conseguido el año pasado. “Hay que tener en cuenta que los alimentos que podamos repartir esta Navidad y el próximo año dependen mucho de esta campaña ya que lo que recaudamos cada año nos dura varios meses”, ha explicado agradeciendo tanto a los voluntarios que han estado a pie de supermercado durante toda la jornada como a todos aquellos riojanos que han aportado tanto alimentos como donaciones económicas.

Subir