El Rioja

Víctor Ausejo, Vino de Rioja en los Premios Diario de Vendimia

El Garnacha Blanca de Víctor Ausejo ha ganado el premio ‘Vino de Rioja’ en los II Premios Diario de Vendimia. Diecisiete habían sido los candidatos y finalmente, se ha impuesto esta bodega de Alberite. La distinción se reserva a aquellos vinos aparecidos en el mercado entre noviembre de 2021 y octubre de 2022 que por su calidad, singularidad, innovación o repercusión hayan supuesto un hito en el amplio catálogo de referencias acogidas a la DOCa, sin importar su precio ni su categoría.

El jurado estaba integrado por la directora de la Escuela Riojana de Sumillería, Marta Bernad; el sumiller de Venta Moncalvillo y Premio Nacional de Gastronomía, Carlos Echapresto; la directora general de Desarrollo Rural y Reto Demográfico, Nuria Bazo, la concejal de Economía y Hacienda en Logroño, Esmeralda Campos; el gerente territorial de Negocio Agroalimentario de Ibercaja, Luis Gil, así como representantes de Aresol, Etilisa, The Show Must Go On (TSMGO) y Softwine junto con la Dirección de NueveCuatroUno.

Pablo Hermoso de Mendoza, alcalde de Logroño, ha entregado este galardón a Víctor Ausejo que le pilló totalmente por sorpresa a tenor de sus palabras. Visiblemente emocionado, Ausejo ha aprovechado el momento de recibir el galardón para agradecer  al jurado la decisión. “No me lo esperaba; es un todo un honor”. La sorpresa le ha dado casi sin palabras. “Estoy alucinando. No me han avisado de nada para prepararme algo” y ha dedicado el premio a “mi mujer, mi familia y mi hermana”.

Durante su intervención, la presidenta del Gobierno apeló a la “valentía” de Ausejo Valentía “por hacer algo nuevo y personal” y “valentía por la confianza, que es la mejor llave para abrir muchas puertas”. “Valentía para remar a contracorriente con vinos frescos y de mucha verticalidad. por saber dónde poner límites para conservar la esencia y la apuesta personal”, añadió Concha Andreu; así como “valentía porque Rioja gana, sin duda, con esa autenticidad de propuestas como la tuya”.

Subir