El Rioja

El festival Muwi, Premio al Proyecto Enoturístico en Rioja

El festival de Música Muwi ha ganado el Premio al Proyecto Enoturístico en Rioja, dentro de los II Premios Diario de Vendimia, organizados este miércoles por NueveCuatroUno, en el Riojafórum de Logroño. José L. Pancorbo y Rafa Bezares, sus promotores, recibieron este premio de manos de José Ángel Pérez, director territorial de Ibercaja en La Rioja.

Este galardón está destinado a aquellas iniciativas que hayan contribuido a ampliar los horizontes de la Denominación, aportando un valor añadido a los propios del vino, y cuyo impacto haya supuesto el desarrollo económico, laboral, comercial y turístico de las localidades en las cuales se asientan. El festival combina el vino de Rioja con los mejores artistas del país, protagonizando una experiencia única en la capital riojana. Así lo ha hecho Muwi, que cuenta ya con siete ediciones.

José L. Pancorbo, promotor de Muwi, agradeció a NueveCuatroUno “por celebrar esta gala, por la cata popular de este jueves y por haberos convertido en uno de los referentes absolutos de la comunicación en La Rioja y, con estos eventos, también del sector vitivinícola”. Posteriormente, ha valorado el trabajo de todos los profesionales del vino y ha agradecido a los demás premiados: “Estamos en territorio extraño y sentimos admiración para todos los verdaderos profesionales de este sector”.

“Detrás de Muwi estamos Rafa y José, pero hay muchas personas que nos acompañan desde hace muchos años. Teníamos un sueño: traspasar las fronteras de la comunidad a través de la música. Este sueño cumple ya siete años y pretendemos fusionar la identidad de La Rioja, con el vino, la gastronomía y la música. Un dato importante: más de la mitad de las personas que vienen al Muwi son de fuera de la región”, ha remarcado Pancorbo.

“Esto es imposible realizarlo sin un equipo humano de 160 personas que acuden cada año al Rioja Muwi Music Fest. Agradecer al Gobierno de La Rioja y al Ayuntamiento de Logroño que todos los años realicen una inversión pública. Tiene como retorno la proyección de la marca Logroño y esperemos que la inversión continúe”, ha continuado. El premiado se ha dirigido de forma muy especial a Bodegas Franco-Españolas: “Se lo dijimos primero a esa bodega, sede principal del festival. Entendimos que teníamos que pasar este proyecto del centro a esa bodega y fusionar vino, música y gastronomía”.

Por último, ha recordado también el papel de sus artistas: “Solo les pagamos para que actúen, pero aportan mucho más y se convierten en verdaderos influyentes que trasladan todo lo que somos en La Rioja. Nuestro objetivo es dar a conocer el vino de Rioja, la música y la gastronomía fuera de nuestras fronteras”.

Durante su intervención, Concha Andreu ha calificado al evento como “pasión para diferenciarse como festival en una escena en la que no faltan ofertas” y “pasión para apostar por un maridaje perfecto de vino, música y experiencias”.

Subir