La Rioja

Los IV Premios Esperanza reconocen la labor altruista de la sociedad

La Cofradía de La Virgen de la Esperanza y el Grupo Municipal Popular han presentado este jueves la convocatoria de los IV Premios Esperanza, para “reconocer la labor altruista de muchas personas que han trabajado con todo su empeño por los demás”.

Así lo ha explicado el portavoz del PP, Conrado Escobar, en una rueda informativa junto a la hermana mayor de la Cofradía Virgen de la Esperanza, María José González, y la representante de la asociación Faro, Begoña Marañón. El plazo para postularse acaba el próximo 9 de diciembre.

Ha hecho un llamamiento a todas las personas que puedan conocer cerca de su ámbito a alguien que “trabaje por los demás sin que esa labor se conozca pero que den esperanza a muchas personas”. También ha recordado que los ganadores de las ediciones anteriores fueron la voluntaria Carmen Calle, el colectivo de médicos jubilados que se incorporó al trabajo durante la pandemia, y el grupo de jóvenes que limpiaron el Espolón después de los actos vandálicos que tuvieron lugar.

Por su parte, González ha indicado que la Cofradía no podía faltar en estos premios porque el nombre de Esperanza va totalmente ligado a ella, ya que “su objetivo es difundir a la virgen de la esperanza como patrona de Logroño”. Además, ha subrayado que estos premios ‘Esperanza’ son una manera “muy buena” de difundir a la virgen por toda la ciudad de Logroño.

La palabra esperanza, ha explicado, significa esperar con una mirada “positiva” para que “los objetivos de cada uno se pueden cumplir”.

Por otra parte, González ha anunciado algunas novedades para la próxima festividad de la Virgen de la Esperanza, patrona de Logroño, como unas visitas guiadas a la sede de la Cofradía y a la escultura de la Virgen, que custodia la iglesia de Santiago, por su valor artístico y religioso.

La idea, ha apuntado, es abrirse a las personas que no conocen la Cofradía y explicar el motivo por el que esta virgen es la patrona de Logroño.

Asimismo, ha añadido que esta festividad contará con la celebración de la novena, visitas de los colegios para que los alumnos “conozcan a la patrona y aprendan a quererla desde pequeños, y un concurso de poesía y dibujos para los niños y adolescentes de los diferentes centros escolares de la ciudad”.

En su intervención, Marañón ha incidido en la importancia de estos premios porque “reconocen los valores que no se ven nunca en los telediarios, ya que excepcionalmente se muestran cosas buenas que transmiten esperanza, y estos premios lo hacen”.

Estos premios, ha destacado, reconocen a estas personas que “ayudan a que la sociedad crea en la esperanza gracias a su labor”.

Subir