ARTÍCULO PATROCINADO

Entre Black Friday y Navidad, los vinos de Marqués del Atrio

Llega la nieve, las luces, los villancicos y las cenas navideñas. Es el momento de irlo preparando todo para una de las fechas más esperadas del año. Las familias ya van ideando sus menús y el vino no puede faltar en las mesas de estos días. A las puertas de la Navidad, el Black Friday es, además, un momento perfecto para ser previsores y comprar los regalos navideños aprovechando ofertas exclusivas.

Por todo ello, Marqués del Atrio ha puesto a disposición de sus clientes sus mejores vinos para que puedan llenar despensas y bodegas con sus productos premium preferidos, los que siempre figuran en sus wish lists. A un click de ordenador y, estos días, a precios inigualables.

En Faustino Rivero Ulecia y el Grupo Marqués del Atrio se suman así a este Black Friday con un 20 por ciento de descuento en todos los productos de su tienda online hasta el 28 de noviembre. Sólo hay que utilizar el código BLACK2022 al formalizar la compra. Una propuesta tentadora para disfrutar de los mejores vinos en el mejor momento del año y al mejor precio.

Para los enófilos empedernidos, para los que quieren preparar una buena despensa de cara a las celebraciones de estas Navidades, para los que quieren hacer un regalo y no fallar, la bodega riojana ofrece propuestas únicas.

Así, el Estuche ‘2 Cepas de Marqués del Atrio’ es un pack ideal para los amantes de los vinos blancos. Complejo y elegante, un vino que tiene mucho que mostrar. Elaborado Viura y Tempranillo blanco, las uvas que lo conforman provienen de la cosecha de 2019, considerada como la mejor de la última década. Un vino de color amarillo pajizo, limpio y brillante y que en nariz demuestra gran expresividad de aromas finos y elegantes, con notas cítricas. Sedoso en el paladar, fresco y con buen volumen, funciona muy bien como aperitivo o acompañando a pescados a la brasa, marisco, arroz y carnes blancas.

Otra de las propuestas es el Reserva de Marqués del Atrio. Un vino con envejecimiento de dos años en barrica de roble francés y americano. Concentrado, aromático, especiado con toques ahumados y con aromas a frutas del bosque, fresas maduras, ciruela, cereza negra y coco. De un granate intenso y con reflejos de terracota; se trata de un vino que en boca deja un sabor potente, redondo y largo. Perfecto para acompañar guisos, caza, chocolate con mucho cacao, platos asiáticos picantes, pavo, verduras a la brasa. De marcada personalidad es un vino ideal para regalar a los apasionados de los tintos complejos.

Para los amantes de los vinos atlánticos, Faustino Rivero Ulecia ofrece su Albariño. Elaborado con las mejores variedades de uva terroir, la gran protagonista de la D.O. Rías Baixas que hacen de este vino uno de los símbolos gallegos por excelencia. De sabor fresco y buen volumen, este vino desprende aromas con notas cítricas, como la lima, aunque también otras florales sobre un elegante fondo herbáceo. En copa es limpio y brillante, y destaca su color amarillo limón con reflejos dorados. Un vino, en definitiva, ideal para acompañar todo tipo de pescados y mariscos, que también puede disfrutarse con aperitivos y tapas.

Otra de sus propuestas pasa por un vino que nació de una cosecha privilegiada, la de 2016, en esa clase de circunstancias extraordinarias que dan lugar a los grandes vinos, a los que hacen historia. Un crianza de color rubí, uno de los vinos más singulares del grupo y también uno de los que mejor lo define, con un cuidadísimo trabajo de viticultura que proviene de la «selección de la selección”. Tempranillos y Gracianos que se trabajan de forma tradicional y con vendimia manual. Un vino intenso y complejo en nariz en el que destacan la fruta madura y las notas especiadas sobre un elegante fondo tostado. Un vino fresco y sabroso, con un contundente final en boca y toques frutales y especiados. Un vino perfecto para grandes ocasiones con las que acompañar carnes rojas, guisos, caza y quesos semicurados.

Convertir el Black Friday en uno de los mejores momentos del año para todos los enófilos en los que hacerse con vinos especiales con increíbles descuentos. También para todos aquellos que busquen acertar con un buen regalo estas Navidades a cualquier amante del vino.

Subir