Empresas

La riojana Elliot Cloud compra la firma EMI de telegestión

Elliot Cloud prosigue su apuesta por alzarse como referente en la aplicación de tecnología para la gestión inteligente de infraestructuras, con la compra e integración de Entorno de Medición Inteligente (EMI), empresa que ofrece soluciones y servicios tecnológicos de medición y tele-lectura de dispositivos.

Con esta operación, Elliot Cloud fortalece su capacidad de aplicar tecnología a la gestión de infraestructuras, ya que la actividad de EMI contribuye a cubrir las necesidades de digitalización de sectores estratégicos como son el agua y la energía; mediante sistemas de tele-lectura en contadores de energía primaria, energía secundaria (calor o ACS), agua potable, aportando a su vez soluciones en tele-control de infraestructuras de riego, desarrollando también otras soluciones para poblaciones inteligentes e industria 4.0.

Esta adquisición está en línea con la apuesta de la riojana Elliot Cloud por el mercado de IoT incorporando talento de forma constante desde su fundación en 2019. La compra supone la integración de EMI en Elliot Cloud y, por tanto, la firma mantiene su estructura actual e incorpora a seis empleados al equipo de Elliot.

Tras esta operación, Elliot Cloud es capaz de realizar, con equipos propios, despliegues de soluciones de Infraestructura Avanzada de Medición (AMI) complementando su plataforma cloud, ampliamente implementada, para la adquisición de datos y tratamiento de estos mediante algoritmia basada en inteligencia artificial, proporcionando un servicio end-to-end al unir el mundo físico y digital de un modo nativo.

La Infraestructura Avanzada de Medición (AMI) es un sistema integrado de medidores de agua, redes de comunicación y sistemas de gestión de datos que permite la comunicación bidireccional entre los extremos de los medidores y los servicios públicos. A diferencia de la lectura automática de medidores (AMR), AMI no requiere de personal de servicios públicos o externos para recopilar los datos. El sistema transmite automáticamente los datos directamente a la plataforma cloud en la cual, además de mostrar los datos, enviar alertas, facturar los consumos; puede detectar fugas y pérdidas de agua tras aplicar la algoritmia adecuada.

Subir