La Rioja

Los funcionarios del Ayuntamiento de Logroño exigen la negociación colectiva

Pancartas con lemas como “El PSOE nos niega la negociación” y “Tenemos que negociar” son algunas de las que han portado cerca de 300 trabajadores del Ayuntamiento de Logroño, quienes han protestado por dentro y fuera del edificio consistorial, al mismo tiempo que hacían sonar sirenas y pitos y lanzaban alguna traca de petardos.

El presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Logroño, José Antonio Bazo, ha explicado que esta acción de protesta tiene como fin reivindicar la negociación colectiva, que afecta a casi 900 funcionarios. Ha añadido que el Ejecutivo municipal (PSOE-UP-PR+) ha reducido algunos derechos y acuerdos ya establecidos.

También ha insistido en pedir al alcalde de la capital riojana, Pablo Hermoso de Mendoza, que les escuche y se puedan empezar unas negociaciones para tratar el texto regulador que afecta a las condiciones laborales de estos trabajadores. Una de las partes “más perjudicadas”, ha señalado, ha sido la Policía Local, a quienes les quitaron un acuerdo de San Mateo, “lo que provocó que la ciudad estuviera sin policía local durante esos días”, según Bazo.

FOTO: EFE/Abel Alonso.

Ha lamentado que el alcalde rompiera un acuerdo de horas con los funcionarios y que el equipo de Gobierno se haya negado a darles las pretensiones económicas establecidas en ese texto regulador.

Por ese motivo, ha señalado que el Gobierno local no les ha dejado otra opción que protestar para que “se escuchen las diferentes peticiones y sepan que los funcionarios están indignados”.

A su vez, ha detallado que el mensaje del Consistorio es de “silencio”, aunque la concejala de Personal, Eva Loza, contestó a diferentes peticiones con unas respuestas con las que “se reía de todos los funcionarios”.

Subir