La Rioja

Cruz Roja sale a la calle este jueves por el Día de la Banderita

Cruz Roja La Rioja celebra este jueves el Día de la Banderita en el año de su 150º aniversario. Como es habitual, el voluntariado de la organización humanitaria saldrá por las calles de Logroño y se colocarán mesas en los lugares habituales. Además, dentro de los actos de celebración, continúan las exposiciones ‘150 años de Cruz Roja en La Rioja’ y ‘La humanidad en guerra’.

Hasta el próximo sábado, la oficina autonómica de Logroño de Cruz Roja acoge la exposición sobre los 150 años de Cruz Roja en La Rioja, que reúne fotos históricas recopiladas por Fede Soldevilla y por otras personas voluntarias de la entidad. La exposición está abierta de 11:00 a 19:00 horas.

En el Centro Cultural Fundación Caja Rioja puede contemplarse la exposición ‘La humanidad en guerra’, que se puede visitar hasta el 3 de diciembre (de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas), y que se ha organizado con motivo del 150 aniversario de Cruz Roja en La Rioja, cuyo origen es, precisamente, una guerra, concretamente la tercera guerra carlista.

La exposición, que recoge el trabajo del fotógrafo James Nachtwey, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2016, está producida por Cruz Roja Española en La Rioja junto con el Comité Internacional de la Cruz Roja y está destinada a seguir protegiendo y reivindicando el derecho superior a la vida y dignidad de todas las personas.

Las imágenes de la exposición ilustran la historia de los conflictos armados desde la segunda mitad del siglo XIX hasta nuestros días. Muestran un recorrido por diferentes hechos históricos, desde la Guerra de Secesión (1861) hasta 2007, con imágenes de Libia o Sri Lanka.

De la guerra americana de secesión hasta los conflictos del principio del siglo XXI, el objetivo del fotógrafo siempre ha estado presente, captando impulsos personales de valentía, de dignidad, de desafío y esperanza, en medio del dolor y el sufrimiento. Estas fotografías están aquí para recordar a cada uno de nosotros lo importante que es dar muestras de humanidad.

Subir