La Rioja

UGT cree “inaceptable” usar la ley del ‘solo sí es sí’ como “ataque político”

La vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, ha calificado este martes de “totalmente inaceptable” la utilización de la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida ley del ‘solo sí es sí’, para “un ataque político”.

“Vamos a dejar que los jueces hagan su trabajo y que sea el Tribunal Supremo el que decida y unifique la doctrina” respecto a esta norma, ha añadido en declaraciones a los periodistas en Logroño.

También ha dicho que, desde el punto de vista de UGT, es “totalmente inaceptable como se está tratando este tema por parte de algunos grupos parlamentarios”. “Se está creando una alarma social totalmente innecesaria”, al escuchar a algunas fuerzas políticas que “se ha dado carta blanca a los violadores y es algo que no se puede consentir”, ha asegurado.

El “ataque político” que está habiendo en torno a esta ley, desde el punto de vista de UGT, está tomando unos “derroteros inaceptables” y se está generando “una crispación política, cuando, en general, estamos hablando de asesinatos y agresiones sexuales a mujeres”, ha recalcado.

Hasta el momento, ha añadido, “solo hay contabilizadas seis revisiones de sentencias con excarcelación y nueve con reducciones de condena y, en La Rioja, de los 57 casos revisados, ninguno ha sido de reducción de pena”.

Antoñanzas ha subrayado que la ley “pone el foco fundamental en la protección a la víctima” y, por lo tanto, “es preciso analizar caso por caso y pena por pena”. “Con tranquilidad, vamos a dejar que los jueces hagan su trabajo”, ha enfatizado la dirigente sindical, quien concluido que, para UGT, la norma ” tiene muchas otras cosas importantes porque también aborda cuestiones del ámbito laboral y de protección a las víctimas que sufren violencia”.

Subir