Deportes

Logroño Deporte renovará todas las pistas de pádel de Las Norias

Logroño Deporte continúa con el Programa de Mejora de las Instalaciones Deportivas que su presidente y concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha impulsado en esta legislatura. La siguiente actuación enmarcada en este proyecto es la renovación de todas las pistas de pádel de Las Norias.

En concreto las seis canchas contarán con nuevo pavimento y dos de ellas con nuevas puertas de acceso, redes y postes; la iluminación ya fue mejorada al inicio de esta legislatura, pasando del sistema analógico a Led.

Se prevé una inversión de cerca de 40.000 euros, que se ejecutará en pocas semanas, al menos la mitad de las pistas estarán terminadas para el 31 de diciembre. La intervención se realizará de dos en dos para que cuatro de las pistas estén disponibles en todo momento. El contrato incluirá además dos años de mantenimiento con máquinas especializadas para garantizar la optimización de la renovación.

Como explica Antoñanzas, «es uno de los espacios más utilizados por nuestros abonados y usuarios, con más de 25.000 usos anuales, y ciertamente están en mal estado por este uso intensivo y el paso del tiempo. Hace años que hubieran necesitado una renovación; como ha ocurrido en muchas instalaciones, hemos acumulado un gran déficit en este sentido».

En Las Norias, el uso de las pistas de pádel ha provocado desgaste y ausencia de fibra en determinadas zonas del suelo deportivo, más patente en algunas de las pistas, generando riesgo de resbalones y lesiones. También el cambio de postes y redes de las pistas dos y tres, igualándolos a los que existen en el resto, tiene como objetivo la mejora de la seguridad. Tras las obras, la instalación será sometida a la homologación y certificación de la Federación Española de Pádel.

En estos momentos, llevamos registrados 20.100 usos en estas pistas, tanto de una hora como en la franja de hora y media; el año pasado fueron 26.299 usos en total.

La actuación que Logroño Deporte va a acometer completa la llevada a cabo en las ocho pistas de tenis -realizada la primavera pasada , justo antes de celebrarse en ellas el Campeonato Nacional Infantil de Tenis- y las intervenciones realizadas en los frontones, con repintado y refuerzo de la iluminación.

Todas estas mejoras en Las Norias se suman a otros proyectos acometidos en los últimos años en otras instalaciones, que llevaban ya tiempo pendientes, como la renovación del césped o vestuarios de Las Gaunas, el cambio de dos campos en Pradoviejo, el parqué de la polipista de Lobete o las salas de musculación de Las Gaunas y La Ribera, por poner algunos ejemplos.

Subir