La Rioja

El PP exige soluciones a la falta de profesores en Calahorra

“Las familias no aguantan más, y tienen razón”. Así comienza el PP calagurritano una nota de prensa en la que exige que se solucione la falta de profesores en el IES Valle del Cidacos, en la ciudad, donde “hay 104 alumnos que están siendo enviados a casa a las horas en las que faltan profesores que impartan las asignaturas que, solo en teoría, están cursando”.

Los populares lamentan que “en algunos cursos se ha perdido, a día de hoy, el 51,43 por ciento” de las horas de clase que deberían haberse impartido en lo que llevan de curso. Además aseguran que “las familias de estos alumnos están alarmadas y muy preocupadas por lo que todo esto puede suponer para sus hijos” y aseguran que, “además de la falta de formación, hay una exigencia de horas para poder presentarse a los exámenes y titular que no se va a cumplir”.

Por otro lado, explican que “en algunos casos, además, hay alumnos que no sólo están sin profesores, sino que también les falta el tutor de clase; algo que condiciona también su orientación personal además de la profesional”. Para los populares los datos son “abrumadores y escandalosos”, ya que “se han perdido 459 horas al carecer de profesores”.

Por todo ello, exigen a la alcaldesa de Calahorra que tome medidas en el asunto. “Gestionar también es apelar a la instancia que corresponda para que solucione una situación injusta que perjudica a sus vecinos”, dicen los populares sabiendo que la competencia no es municipal.

Y es que para los populares Elisa Garrido debería “apremiar a la Consejería a que de una solución a este grave problema, en lugar de pedir a las madres que busquen profesores –que es lo que hizo cuando se acercó a los manifestantes que clamaban por una solución-“.

“La alcaldesa debe exigir a la Consejería que articule las medidas necesarias para que estos alumnos puedan cursar las asignaturas en las que se matricularon”, dicen alegando que, como afirman los padres “cuando formalizaron la matrícula ya se sabía que no había profesores para impartir determinadas asignaturas”.

“Hipocresía sonrojante”

En respuesta al comunicado del PP, el PSOE de Calahorra acusa a la oposición de “una hipocresía sonrojarte, fingiendo que ahora se preocupan por la educación pública porque un problema ha salido en los medios de comunicación”.

“Un problema, la falta de profesorado disponible para ser contratado, por el que el PP de Calahorra no se ha preocupado ni una sola vez desde que se inició el curso, ni nunca han planteado ni una sola pregunta para conocer la situación ni en pleno ni en comisiones. Como siempre, solo fingen preocupación cuando ven que algo ha sido ya noticia pero no para buscar soluciones al problema sino para desprestigiar y atacar a la alcaldesa y al equipo de Gobierno”, señala la formación.

Además, acusan al PP de “mentir y poner en boca de la alcaldesa palabras que no fueron dichas por esta”. “El PP, que ni siquiera acudió a la manifestación, se permite el lujo de mentir sobre lo que en ella se habló. Se trata de una mentira descarada y una burda manipulación”, por lo que el PSOE exige “una inmediata rectificación al PP de Calahorra”.

“Tal y como comunicó la alcaldesa de Calahorra a los padres y alumnos afectados, el Gobierno de La Rioja ha intentado buscar por todos los medios legales existentes el poder completar el 100 % de la plantilla de profesorado del IES Valle de Cidacos estando dispuestos a contratar de manera inmediata a cualquier persona disponible que cumpla los requisitos necesarios”, aseguran los socialistas.

“Lo único bueno de este problema es que por primera vez el PP de Calahorra parece tener interés en mejorar la educación pública, interés que jamás ha manifestado en cuando gobernaba en la que nunca pidió y exigió nada cuando en anteriores legislaturas faltaban profesores. Le damos la bienvenida a la defensa de los servicios públicos aunque mucho nos tememos que se trata solo de una utilización política tergiversada y que si volvieran a gobernar en La Rioja y en Calahorra seguirían trabajando en la desmantelación y la merma de calidad de los servicios públicos tal y como hacen sus compañeros de partido político en aquellos lugares en los que gobiernan”, concluye la respuesta del PSOE.

Subir