Sucesos

Piden 54 años de cárcel a seis acusados por golpear y apuñalar a un hombre en Cervera

El fiscal pide una pena de 54 años de cárcel (9 para cada uno) a seis hombres como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa tras propinar una paliza y asestar varias puñaladas a otro hombre en Cervera del Río Alhama en la Nochevieja de 2017.

La Audiencia Provincial de Logroño celebrará este lunes la vista oral por estos hechos, ocurridos sobre las 4 de la madrugada en las inmediaciones del bar “Bolos”.

Según sostiene el fiscal en su escrito de acusación, uno de los acusados mantuvo una discusión con otro joven y sus amigos, y pocos después, regresó al lugar con el resto de procesados.

El joven con quien había reñido huyó corriendo, pero se cayó al suelo, donde fue alcanzado por los procesados, quienes, “con ánimo de acabar con su vida”, presuntamente le propinaron patadas y puñetazos y le asestaron tres puñaladas en la espalda con objetos punzantes.

El Ministerio Público ha pedido que los procesados indemnicen conjunta y solidariamente al herido con 8.600 euros por las lesiones causadas y en la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por las secuelas sufridas.

Tampoco podrán aproximarse a él o cualquier lugar que frecuente durante 5 años tras el cumplimiento de la pena.

Subir