El astro

Movilizadas en La Rioja las primeras quitanieves de la temporada

Ha tardado. Incluso parecía que no iba a llegar después del tiempo que nos ha acompañado estos últimos meses, pero la nieve no puede faltar y este sábado ya ha hecho acto de presencia en varios puntos de la región. El blanco durante la visita a Valdezcaray esta jornada estaba asegurado, incluso por el camino.

Desde primera hora de este sábado, tal y como ha confirmado el director general de Infraestructuras, Vicente Urquía en declaraciones a la Cadena Ser, cuatro equipos quitanieves se han movilizado para garantizar la seguridad y. nuena circulación en las principales zonas de montaña: la LR-111 en el Alto Oja, la LR-113 en el Alto Najerilla y la LR-250 que sigue el curso del Leza por el Camero Viejo.

Urquía ha subrayado que ningún puerto contaba con problemas pero aún así “se están llevando a cabo trabajos de prevención para evitar la aparición de hielo en los puntos más altos” de Santa Marina o los puertos de Montenegro y de Sancho Leza.

Una temporada un tanto atípica ya que “llevamos un mes de retraso climatológicamente hablando respecto a otros años, ya que para el puente del Pilar ya poníamos las máquinas a funcionar”.

Subir