La Rioja

La cooperativa ‘Santos Mártires’ tiene impugnada la expropiación del trujal

A pesar de que hace unos días la Junta de Gobierno Local de Calahorra adjudicaba el contrato para la redacción del proyecto de derribo del antiguo trujal que posibilitaría la ampliación del Centro de Salud, desde la sociedad cooperativa ‘Santos Mártires’ han aclarado este viernes que siguen “luchando por sus derechos e intereses frente actuaciones sujetas a derecho administrativo y a control judicial”.

Así, por un lado, la cooperativa explica que “tiene impugnada judicialmente tanto la modificación del planeamiento general que ofreció cobertura al procedimiento expropiatorio, como la aprobación del propio proyecto expropiatorio en cuestión, en procesos que se hallan en trámite y que, por ende, aún no han sido sentenciados”.

Por otro lado, explican que la cooperativa se ha opuesto a la tasación del suelo objeto de expropiación por importe de 138.761,47 euros (IVA excluido), habida cuenta de que “no incluye el valor de las edificaciones existentes en la parcela y resulta incluso inferior al valor catastral”.

Por último detallan que su disconformidad ha sido remitida al Jurado Provincial de Expropiación de La Rioja, órgano administrativo que tampoco se ha pronunciado todavía al respecto.

Subir