La Rioja

Una treintena de estudiantes de UNIR se formarán en centros de Logroño Deporte

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y Logroño Deporte han firmado un acuerdo de colaboración por el que los estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte podrán hacer sus prácticas presenciales en las instalaciones de Logroño Deporte.

La colaboración, que tiene una duración de cuatro años renovables, espera formar en total a 30 estudiantes por año en las instalaciones deportivas riojanas. El Dr. Octavio Corral, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNIR, y Rubén Antoñanzas, concejal de Logroño Deporte, han sido los encargados de hacer público el acuerdo este jueves.

El Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de UNIR es un nuevo estudio que fusiona la metodología online de los contenidos teóricos, siguiendo el modelo pedagógico de UNIR, con las prácticas deportivas presenciales, con el objetivo de preparar al estudiante para el ejercicio profesional dentro del campo de las ciencias de la actividad física y del deporte.

El Grado consta de 60 créditos por curso académico, una duración de cuatro años y las prácticas se podrán realizar en dos ubicaciones, siendo Logroño una de ellas. Durante el primer curso, que empezó en octubre y finaliza en septiembre, los estudiantes contarán de cuatro asignaturas de carácter práctico: Expresión Corporal; Actividades Físicas en el Medio Natural; Fundamentos de la Iniciación Deportiva; Deportes individuales I Atletismo; Deportes Colectivos I Fútbol.

“Este acuerdo posibilita que nuestros estudiantes hagan prácticas en la tierra que nos ha visto crecer como universidad, en las instalaciones de la capital y de la mano de Logroño Deporte y todo su equipo humano, lo que supone para nosotros un gran orgullo como entidad riojana”, ha indicado el Dr. Corral.

Asimismo, para el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNIR, “esta colaboración es una oportunidad para devolver a esta tierra todo lo que aporta a UNIR, atrayendo talento que crezca profesional y personalmente en La Rioja y de la mano de sus profesionales”.

En concreto, los alumnos que realicen sus prácticas en Logroño podrán hacerlo en todas las instalaciones municipales y contarán, además, con el equipamiento y la colaboración de Logroño Deporte.

Como señala Rubén Antoñanzas, “Logroño Deporte cuenta con una de las mejores redes de instalaciones deportivas públicas de toda España. Disponemos de 35 centros con los que prácticamente cubrimos la ciudad, centros que destacan por la calidad de sus dotaciones y la amplia oferta que es posible desarrollar en ellos. Es una gran satisfacción que a través de UNIR vayan a ser más conocidos y, estoy seguro, apreciados, por alumnos de diferentes procedencias. De hecho, van a tener consideración de abonados y podrán acceder a todos nuestros servicios”.

En este sentido, el concejal de Deportes ha agradecido a UNIR “la confianza depositada en Logroño Deporte para impulsar esta nueva titulación y la apuesta por Logroño, ya que el grado será un importante elemento de atracción del que se beneficiará toda la ciudad, generando movimiento social y económico”.

Con esta titulación, el estudiante de UNIR adquiere los conocimientos y habilidades prácticas necesarias para conocer los efectos de la práctica del ejercicio sobre el cuerpo humano; diseñar, desarrollar y evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje relativos a la actividad física; lograr la capacitación para el entrenamiento y el acondicionamiento físico; diseñar programas de promoción, prevención o reeducación física; adquirir la formación científica básica; y desarrollar diferentes funciones de gestión de centros, servicios y entidades.

Las salidas profesionales del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte están orientadas a cuatro vertientes: docencia, actividad física y salud, gestión y rendimiento deportivos. Más información sobre el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de UNIR en este enlace.

Subir