El Rioja

‘Diario de Vendimia’ y Ontañón homenajean al sumiller Juan Marcos Gutiérrez

La última jornada del III Foro ‘Diario de Vendimia’ organizado por NueveCuatroUno ha vivido uno de los momentos más emotivos en una de las salas de Bodegas Ontañón en Logroño. Lola y sus hijas -en definitiva, la familia del sumiller Juan Marcos Gutiérrez- han recogido de las manos de Rubén y Raquel Pérez Cuevas una foto que pretendía ser un homenaje a una de las personas que más han hecho por la sumillería en La Rioja y que falleció el pasado mes de septiembre a los 64 años de edad.

El momento se ha vivido dentro de la charla que se ofrecía sobre ‘Los nuevos desafíos de la sumillería’, en la que han participado Rubén Pol (Disfrutar), Iván Sánchez (Venta Moncalvillo) y Marta Elena Sáenz (Marqués de Riscal).

Juan Marcos Gutiérrez era considerado por todos sus compañeros «el pionero de la profesión en La Rioja» desde que Lorenzo Cañas le fichó para La Merced en 1983. Riojano de adopción (provenía de La Manga del Mar Menor, en Murcia), fue miembro fundador en 1998 de la Asociación de Sumilleres de La Rioja, a cuya Junta Directiva perteneció hasta el pasado mes de septiembre, cuando falleció.

Subir