Educación

El PP asegura que el TSJR “confirma que Educación discriminó a la concertada”

El Grupo Popular en el Parlamento riojano ha asegurado este miércoles que una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) “confirma que la Consejería de Educación del Gobierno regional discriminó a la escuela concertada”.

El PP ha especificado que, según esta sentencia, la Consejería liderada por Pedro Uruñuela “discriminó a la escuela concertada al emitir en 2020 una resolución que elevaba la ratio de alumnos sólo en los centros financiados mediante concierto”.

Este es el contenido de una pregunta registrada en el Parlamento riojano por el Grupo Popular, en concreto, sobre “si está previsto que alguien en el Gobierno de La Rioja asuma responsabilidades políticas por este grave error de gestión que ha puesto en evidencia la Justicia”, ha informado este miércoles el PP en una nota.

Para esta formación política, “debería ser la propia presidenta del Ejecutivo riojano, Concha Andreu, quien asumiese las consecuencias de aquella nefasta decisión, si fuera posible, cesándose a sí misma”.

“No cabe duda de que el TSJR ha dictado sentencia contra la pésima gestión educativa de Andreu y sus constantes ataques a la red de centros concertados y a la libre elección de centro”, ha subrayado.

El Grupo Popular en la Cámara riojana ha solicitado “conocer la valoración del Ejecutivo regional ante este nuevo varapalo judicial a las políticas sectarias e ideológicas del PSOE, que merman el sistema educativo y lastran la formación académica y el futuro de los jóvenes”.

Además, “la sentencia del TSJR da la razón a la moción presentada por el PP en 2020, con la que esta formación política exigía la retirada urgente de una orden que iba a suponer, de manera inmediata, el cierre de 10 unidades durante el curso 2020/2021”.

“De igual modo, el fallo del TSJR avala la fuerte contestación social que recibió la ampliación de las ratios en la concertada, que derivó en una concentración, apoyada por el PP, a la que asistieron miles de docentes y familias riojanas para defender la libertad educativa frente a la sumisión de Andreu”, ha incidido.

Subir