Deportes

Arnedo-Osasuna y UD Logroñés-Albacete, en segunda ronda de Copa

El Arnedo se medirá a Osasuna y la UD Logroñés al Albacete en la Copa del Rey

La suerte ha hablado. Y en esta ocasión ha sido más piadosa con los representantes riojanos de la Copa del Rey. La afición riojana se prepara para disfrutar de una nueva entrega del torneo con las emociones más fuertes por excelencia, toda vez que Arnedo y UD Logroñés sobrevivieron a la primera ronda (en la que también actuaron Autol, Alfaro y Racing Rioja-) y este miércoles han conocido a qué rivales del fútbol profesional tendrán que enfrentarse el próximo 21 de diciembre.

El Arnedo recibirá al Osasuna (Primera División), mientras que la UD Logroñés también jugará en casa, ante el Albacete (Segunda División). Oportunidad para disfrutar de un gran espectáculo en los estadios riojanos, con la visita de jugadores profesionales y la ilusión de clasificarse. El formato será a partido único, siempre jugado en campo del equipo de menor categoría y los encuentros tendrán lugar entre el 20 y el 22 de diciembre.

El Arnedo viene de eliminar al Atlético Baleares en la tanda de penaltis (1-1, 4-3 en la tanda) y se medirá ahora a un Primera. Los riojabajeños llegan eufóricos y tendrán la posibilidad de medirse a jugadores como Chimy Ávila o Kike García. Los riojabajeños jugarán en Sendero, salvo que elijan otro recinto mayor, así que se prevé una gran fiesta por la proximidad entre Pamplona y Arnedo.

Mientras tanto, la UD Logroñés tuvo que remontar para apear al Navalcarnero (1-3) y se enfrentará al ‘Alba’ de viejos conocidos como Lander Olaetxea, Rubén Martínez y Dubasin. Los blanquirrojos reciben a un histórico del fútbol español en un momento complejo. Pese a la clasificación copera, el juego y las sensaciones del equipo siguen dejando muchas dudas, Aun así, la Copa siempre supone un incentivo económico, amén de la taquilla que se puede generar.

El bombo ha juntado a 56 equipos, 2 de Copa RFEF, 13 de Segunda RFEF, 11 de Primera RFEF, 16 de Segunda y 14 de Primera. La dinámica del bombo ha sido la siguiente. Primero, dos equipos de Copa RFEF se han emparejado con dos Primeras. Después, 12 equipos de Segunda RFEF se han enfrentado a otros tantos Primeras. El restante de Segunda RFEF se ha medido a un Segunda. Posteriormente, los 11 equipos de Segunda RFEF han quedado encuadrados con un Segunda. Por último, dos Segundas se han enfrentado entre sí.

Esta segunda fase cuenta con la incorporación del Racing de Santander, exento en la primera ronda por ganar la Primera RFEF en la temporada pasada. Los 28 ganadores de este cruce y los cuatro equipos de Supercopa (Real Madrid, Barcelona, Valencia y Betis) formarán los dieciseisavos (3,4 y 5 de enero de 2021).

Subir