Empresas

Las TIC abordan este jueves en Logroño la digitalización del sector bodeguero

Logroño reunirá este jueves en Riojaforum a lo más granado del sector TIC riojano y a referentes de la vitivinicultura española con el objetivo de avanzar en la digitalización del sector bodeguero, en todo su proceso desde el campo hasta la comercialización de los vinos.

Este es el desafío que se plantea en la segunda edición de Wine Next Generation, donde empresas tecnológicas y bodegas buscarán soluciones a las necesidades que encuentra el sector vitivinícola español. La organización corre a cuenta de la Federación Española del Vino (FEV) y su Hub de Digitalización y Vino, en colaboración con el Grupo Rioja y el patrocinio del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de Logroño.

En el caso de las compañías riojanas, está confirmada la participación de empresas punteras en IT, como JIG Digital, TIPSA, Arsys, SSHTeam y SpectralGeo, que acude en representación de UAV Enterprise Project. Todas ellas, integradas en AERTIC, son ahora mismo una indiscutible referencia en el sector de la digitalización y en soluciones avanzadas para las empresas vitivinícolas.

La primera edición -celebrada en Madrid el año pasado- resultó un éxito, con la participación de más de 200 profesionales. Este año se espera poder superar este volumen con representantes y directivos del sector bodeguero español, empresas líderes del sector IT, consultoras y administraciones públicas implicadas en la digitalización.

Está prevista la celebración de ponencias y coloquios sobre los avances tecnológicos del campo, la mejora de la productividad y gestión de la bodega, la importancia de la ciberseguridad o el impulso a la digitalización en el ámbito del enoturismo.

Subir