La Rioja

UGT comienza con ‘Ganas’ su campaña de elecciones y afiliación

El sindicato UGT ha puesto en marcha la campaña ‘Ganas’ para promover la afiliación entre los trabajadores y la participación en las elecciones sindicales de sus empresas.

UGT de La Rioja ha detallado que esta campaña confederal se publicita en Logroño desde este martes a través de once anuncios en las marquesinas de las paradas de autobuses urbanos y una valla publicitaria.

La cartelería pública se retirará el 15 de diciembre, pero esta campaña se alargará hasta el mes de junio de 2023, y tendrá elementos tradicionales, como carteles, camisetas, publicidad exterior, pero, sobre todo, con presencia en las redes sociales.

Desde UGT, se ha constatado que, en las empresas, sectores y convenios en los que hay mayor presencia sindical y afiliación, las condiciones laborales de las personas son mejores. En esta línea, el secretario general de UGT La Rioja, Jesús Izquierdo, ha asegurado que todas las mejoras laborales conseguidas estos últimos años, como el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o la Reforma Laboral, se han logrado gracias a los sindicatos.

“Queremos que la clase trabajadora muestre sus ganas de unirse a nosotros, ganas de mejorar sus condiciones laborales y de vida, y ganas de luchar por mejorar nuestros salarios”, ha subrayado.

Históricamente, gracias a los sindicatos se ha conseguido la jornada laboral de 8 horas o las vacaciones pagadas, que, en la actualidad, forman parte de la normalidad laboral, y suponen algunas de las conquistas históricas conseguidas por la lucha sindical.

UGT también ha reivindicado otros derechos que se van ganando en el presente como, por ejemplo, los ERTE, como herramienta que ha salvado miles de empleos durante la pandemia, la Ley de Teletrabajo, la Ley Rider o el nuevo contrato indefinido, entre otros.

Por otra parte, este sindicato ha aludido a otras conquistas futuras en las que ya se trabaja, como la jornada laboral de 32 horas semanales, la igualdad laboral y las pensiones.

Subir