El Rioja

Esmeralda Campos: “El CCR abrirá con garantía de continuidad”

Foto: Fernando Díaz (Riojapress)

“Podríamos haber abierto el Centro de la Cultura del Rioja en dos días, en dos semanas o mañana mismo, pero el objetivo es convertirlo en un proyecto de garantía de continuidad. Tiene que ser una referencia, la casa de todos los que aman la cultura del vino”. La concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Logroño, Esmeralda Campos, ha participado este lunes en el III Foro ‘Diario de Vendimia’ de NueveCuatroUno, donde ha explicado que el objetivo es que el centro se convierta en un “lugar catalizador que conlleve sinergias con los actores locales, pero también nacionales e internacionales”.

Campos ha abierto más el abanico al hablar del turismo en la ciudad. “Es la primera vez que Logroño tiene un Plan Estratégico para iniciativas turísticas: una convocatoria específica dotada este año con 400.000 años que promueve iniciativas turísticas de la mano del sector con una ejecución del cien por cien y que en los dos últimos años ha supuesto la llegada de 780.000 euros para el sector turístico”.

“No es casualidad que sea complicado reservar una mesa durante los fines de semana, que las plazas hoteleras se agoten ni que existan nuevos proyectos empresariales relacionados con el sector; es fruto del trabajo que iniciamos en 2019 que tiene como objetivo colocar a Logroño como destino atractivo de interior vinculado al mundo del vino y de la cultura”, ha añadido, confirmado que los datos dicen que el sector se recupera. “En los meses de julio y agosto han llegado 63.275 viajeros nacionales e internacionales a la ciudad, superando las cifras de 2019 en el mismo periodo del año”.

Todo ello dentro de un plan que va más allá y que tiene cuatro ejes centrales que pasan por “la creación de Logroño como producto turístico, la recuperación de espacios municipales patrimoniales, la aplicación de tecnología, innovación y big data para mejorar la sostenibilidad del destino y la creación de la marca Logroño como destino turístico”. En definitiva, “seguir impulsando a Logroño hacia la primera línea de la oferta turística nacional; que Logroño siga estando de moda”, ha finalizado Esmeralda Campos.

Subir