El Sereno

Decenas de coches mal aparcados durante el Freestyle World Tour

Evento multitudinario en la plaza de toros y caos circulatorio en sus alrededores. Un lector de NueveCuatroUno se ha puesto en contacto con El Sereno a primera hora de este domingo para denunciar la situación vivida este sábado por la tarde en las inmediaciones de La Ribera durante la celebración del Freestyle World Tour.

La cita con las motos congregó a cerca de 6.000 espectadores en la plaza de toros y muchos de ellos, a tenor de las imágenes, decidieron acudir hasta la misma con sus coches. Ante la falta de aparcamientos cercanos, la solución de los conductores fue dejar los vehículos mal aparcados sobre aceras y cruces. “Íbamos a pasar con una silla de ruedas y nos hemos tenido que bajar a la carretera”, ha denunciado.

Este logroñés ha explicado al Sereno que llamó a la Policía Local y que desde la centralita le contestaron que habría una patrulla para controlar el tráfico. “Les dije que no había nadie porque acababa de pasar donde se ponen siempre. Esto no pasa cuando hay vaquillas o toros. ¿Por qué hoy?”, ha añadido, destacando que fueron varios los vecinos de la zona que alertaron de la situación a las fuerzas del orden público.

El sindicato UGT ha criticado este domingo que la policía se enteró del evento por las “continuas llamadas” que advertían de vehículos mal aparcados y molestando en los alrededores de la plaza, no por una comunicación formal desde días antes. “Policía Local no tenía conocimiento de este hecho, por lo que no ha podido disponer un dispositivo de seguridad y tráfico para ello, con el consiguiente riesgo que supone para los asistentes”.

Subir