La Rioja

El tren rápido llega a Logroño

No. No es el AVE. Pero el tren rápido ha llegado a Logroño este sábado. Un mágico convoy que ha unido Zaragoza con la capital riojana gracias a la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (AZAFT). Al estilo del expreso de Hogwarts o el Polar Express. El conocido Tren Azul ha “remontado” esta mañana el valle del Ebro y, pasando por la ferroviaria localidad de Castejón, ha llegado a un destino al que nunca se había dirigido el citado tren, operado por ALSA.

La composición ha estado formada por el coche estafeta P3-3067 con el museo postal, el coche de departamentos BB4-6033, el coche restaurante WR-3567, que además de las plazas sentadas tiene servicio de bar durante todo el trayecto y el coche cama YFt-4648 en posición día, para ir cómodamente sentados disfrutando del paisaje. La composición se completa con el coche restaurante WR-2747, con interiores de marquetería originales de 1926, en su primera circulación tras su reciente restauración.

¿El plan? Fácil y sencillo. Disfrutar del viaje en tren (35 euros cuesta el billete de ida y vuelta) y disfrutar de la oferta turística y gastronómica de la capital riojana.

Subir