La Rioja

Henar Moreno, galardonada en los PremiosT por impulsar la Ley Trans en La Rioja

La diputada de IU y vicepresidenta del Parlamento de La Rioja, Henar Moreno, ha sido galardonada en los PremiosT 2022 por la Asociación Trans de Andalucía-Sylvia Rivera. La cita supone el reconocimiento más relevante de la población trans en España, que este año llega a su novena edición. Tienen como finalidad poner en valor a las personas, entidades e instituciones, que con sus acciones favorecen el respeto a la dignidad y al avance en derechos para las personas trans.

Desde el comité de valoración de estos galardones, han decidido reconocer la labor de Moreno por haber sido impulsora de la Ley Trans en La Rioja. Un texto aprobado el pasado 18 de febrero de 2022, que garantiza igualdad de oportunidades y herramientas contra la discriminación por motivos de identidad de género. Además, es pionero en reconocer las identidades no binarias.

“En estos momentos donde el auge de los discursos de odio está propiciando un brutal aumento de las agresiones hacía las personas trans y el colectivo LGTBI, es imprescindible reconocer y poner en valor el trabajo tenaz de las personas e instituciones que luchan por construir una sociedad más justa, igualitaria y democrática, ha señalado la presidenta de ATA-Sylvia Rivera, Mar Cambrollé.

Subir