La Rioja

Piden cuatro años de cárcel a una mujer por transferir 48.000 euros antes de que embargaran la cuenta de su empresa

El fiscal pide una pena de cuatro años de prisión para una mujer a la que acusa de un presunto delito de insolvencia punible a través de la sociedad de la que ella era administradora.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso EFE, esta mujer, a la que se juzgará el próximo día 15 en la Audiencia Provincial de Logroño, era la administradora de una empresa de distribuciones para la que se ordenó un embargo de cuentas, en agosto de 2017, al no poder hacer frente a una responsabilidad de más de 1,6 millones de euros.

El fiscal considera que la acusada, con conocimiento de su ilicitud y con ánimo de evitar el pago procedió, transfirió de las cuentas de la empresa más de 48.000 euros, fruto de la venta de unas acciones, a una cuenta de la que ella era la única titular

De la misma forma el 22 de agosto del 2017 se vendieron participaciones de un fondo de inversión por importe de 19.608 euros, el cual fue inmediatamente transferido a la misma cuenta propiedad de la acusada, de nuevo sin poder justificarse.

Así, quedaron solo 465 euros en la cuenta de la empresa y no pudiendo asegurarse la responsabilidad civil derivada del procedimiento.

Estos hechos constituyen un delito de insolvencia punible con respecto a la Haciendo pública previsto, del que el fiscal considera responsable para la acusada y por ello pide para ella una pena de 4 años de prisión y 5.400 euros de multa; además le reclama un pago en concepto de responsabilidad civil de 68.328 euros más los intereses previstos.

Subir