La Rioja

Amigos de la Historia llena su otoño en Calahorra

Cuando la asociación Amigos de la Historia de Calahorra organizó su primer ciclo bajo el nombre de ‘Antes de que llegue el invierno’ es posible que no pensasen que diez años después sus citas tuviesen el éxito de los últimos años. En este 2022, las visitas han vuelto a no tener restricciones de público y se están llenando una a una, cada fin de semana.

El pasado sábado, la asociación llenó las dos visitas que decidió hacer al cementerio de Calahorra. Siempre había sido una única visita hasta el año pasado, que se limitó el número de visitantes por la pandemia. Este año se volvían a plantear dos citas y las dos se llenaban. En torno a cien personas acudieron a la visita matinal y otras tantas a la que se había organizado por la tarde. En ella Ana Jesús Mateos habló sobre los motivos naturales que guarda un cementerio que cada año sorprende a los que acuden a esta cita.

Para el próximo fin de semana, han vuelto a llenar días antes de la fecha prevista. La asociación tenía la intención de realizar varias visitas al Palacio Episcopal, concretamente a partir de las cuatro de la tarde, en visitas de media hora y en grupos de 25 personas. Así, tuvieron que pedir que los interesados mandasen un correo electrónico para apuntarse y en pocas horas se llenaron las plazas. La cita, muy interesante, por lo poco conocido que es el interior del edificio, ha sido muy bien acogida por los calagurritanos y la asociación ha tenido que avisar en redes sociales que no quedan plazas para poder visitarlo. Un total de 175 personas se han apuntado a la cita desbordando a Amigos de la Historia y es que hay muchos calagurritanos que nunca han entrado en el interior de este histórico edificio.

La próxima visita sería el 19 de noviembre al museo najerillense y además hay previstas varias conferencias, la primera de ellas dedicada a los gigantes de Calahorra y sus cinco siglos de historia.

 

 

Subir