Empresas

Huelga en el calzado: “Si la patronal no se mueve, las movilizaciones serán constantes”

La Representación Legal de los trabajadores y trabajadoras de CCOO Industria de la Rioja y UGT-FICA han marcado un calendario de actuaciones y movilizaciones antes y después de la mesa negociadora que se reúne el próximo 17 de noviembre.

Los sindicatos han explicado que van a seguir insistiendo en una subida salarial que haga que el poder adquisitivo de las personas trabajadoras no se vea mermado. Las movilizaciones comenzarán con una asamblea en la Casa de Cultura de Arnedo abierta a todas las personas trabajadoras del sector el próximo 15 de noviembre.

Si no hay acuerdo en la mesa negociadora, se están preparando concentraciones en las principales empresas arnedanas los próximos días lunes 21, miércoles 23 y martes 29 de noviembre y una manifestación que recorrerá las calles de la ciudad del calzado el próximo jueves 24 de noviembre a las 19:00.

“Pedimos responsabilidad a las empresas del sector, después de que los trabajadores hayamos estado a la altura en tiempos difíciles como la pandemia a causa del COVID-19. Es importante recordar que la mejora salarial y de las condiciones laborales del sector del calzado repercute en el resto de la economía de la comarca, por lo que queremos hacer partícipe a toda la sociedad de nuestras reivindicaciones”.

Además han incidido en que esperan que el próximo día 17 “la Patronal mueva ficha y atienda nuestras reivindicaciones para buscar un cauce de acuerdo y entendimiento. La situación es insostenible. Si la Patronal no se mueve, CCOO Industria y UGT FICA continuaran con su calendario de movilizaciones e iremos a la huelga del sector el próximo día 1 de diciembre”.

Subir