Deportes

Las cinco eliminatorias riojanas de Copa, al detalle

Foto: LaLiga / El Mallorca visitará al Autol en La Planilla

Se aproxima la fiesta de la Copa para los cinco equipos riojanos (UD Logroñés, Racing Rioja, Alfaro, Arnedo y Autol). Todos ellos quieren pasar ronda, puesto que si lo hacen, podrían medirse frente a un Primera. Conoce las principales características de cada rival y de cada eliminatoria en este empacho de fútbol:

Navalcarnero-UD Logroñés (sábado 17:00, Mariano González, radio Gol en Las Gaunas): los madrileños son sextos en su Grupo V de Segunda RFEF, con 16 puntos y se encuentran cerca del playoff de ascenso. Su técnico, Pablo Álvarez, solo tiene 28 años. El jovencísimo entrenador es más joven que algunos compañeros de vestuario. En el apartado ofensivo, Hugo (4) y Temenuzhkov (3) son los principales anotadores. Entre ambos, suman más de la mitad de los tantos del equipo.

El enfrentamiento tendrá lugar en el Mariano González, un modesto campo con capacidad para 1.500 espectadores. No es precisamente un lugar idílico para los blanquirrojos, que cayeron derrotados la única vez que lo visitaron. Fue el 6 de noviembre de 2016. Ya hace más de seis años. Ojalá que esta vez sea diferente. Dictará justicia Juan Antonio Manrique Antequera, que arbitra en Primera RFEF y cuyo último partido fue el Fuenlabrada-Racing de Ferrol.

Foto: UD Logroñés

Racing Rioja-Nástic (Las Gaunas, sábado 18:00): los catalanes son séptimos en el Grupo II de Primera RFEF, con 16 puntos. El bloque dirigido por Raúl Agné llega en una dinámica ascendente y su objetivo es alcanzar la Segunda. Para esta cita, no podrá contar con el lesionado Aaron Rey. Por otro lado, las principales bazas ofensivas son Guillermo Fernández (4 tantos) y Pablo (2). Como curiosidad, Lupu podría volver a jugar en su ciudad. Ya lo hizo hace quince días, con triunfo ante la SD Logroñés (0-1).

No hay televisión para ver este encuentro, así que los aficionados interesados pueden acudir al Municipal de Las Gaunas. Su precio no es caro y se podrán adquirir en taquilla: 10 euros para adultos y 5 para el resto. Por último, el colegiado será Sergio Escriche Guzmán. Este trencilla milita en Primera RFEF y participó por última vez en el Barcelona Atlètic-Cornellà.

Foto: Racing Rioja

Autol-Mallorca (sábado 18:30, La Planilla, Liga de Campeones 3): los baleares son undécimos en Primera División, suman 19 puntos y llegan eufóricos tras ganar al Atlético de Madrid (1-0). El conjunto entrenado por Javier Aguirre llega con las bajas de Maffeo, Babá y Valent. Su gran estrella es Muriqi, delantero que ya suma 8 goles. También destacan otros jugadores, como Kang-in Lee o Raíllo. Al cambiar la competición, las rotaciones entran dentro de lo probable en los visitantes. En cuanto al arbitro, será Javier Iglesias Villanueva; que viene de pitar el Espanyol-Villarreal de la jornada 14 en Primera División.

Como curiosidad, el gallego solo ha mostrado una roja en esta campaña. Pero más allá de lo deportivo, la fiesta está asegurada en La Planilla. Pese a tener menos de 5.000 habitantes, ya se han vendido 3.700 entradas. Por tanto, habrá lleno hasta la bandera para que los pupilos de Nacho Herce vivan una ocasión histórica.

El Autol entrena en el escenario del partido

Arnedo-Atlético Baleares (Sendero, domingo 12:00, sin TV): los baleares no llegan en su mejor momento. Son decimosegundos en el Grupo II de Primera RFEF, con 13 puntos. La misma que el descenso. Por tanto, el rendimiento de los de Jordi Roger está siendo inferior a sus ambiciones. Con las bajas de David Navarro, Jesús Alfaro y Josep Jaume, los visitantes esperan avanzar ronda. Su principal argumento es el punta Dioni, que ya ha firmado seis dianas. Un 40% de los que lleva su equipo en liga.

No hay cobertura televisiva, así que la parroquia riojabajeña no se lo puede perder. Por quince euros para adulto y ocho para socios, Sendero quiere vivir un día inolvidable. Arbitrará Armando Ramo Andrés, que milita en Primera RFEF y dirigió su último encuentro el pasado 29 de octubre (Numancia-Bilbao Athletic).

Foto CD Arnedo

Alfaro-Cartagena (La Molineta, domingo 12:00, sin TV): los murcianos son sextos en Segunda División y con 25 puntos, ocupan posición de playoff. El bloque entrenado por Luis Miguel Carrión es una de las revelaciones del campeonato. El Efesé llega con las bajas de Kiko Olivas, David Ferreiro y Pedro Alcalá. Se trata de un equipo muy valiente ofensivamente, con Sadiku (5), Ortuño (4), Borja Valle (2) y Mikel Rico (2) como líderes en el apartado goleador. Hay más jugadores destacados, como Calero o de Blasis. Al fin y al cabo, se trata de un Segunda y el nivel esta asegurado.

Sin poder verlo por televisión, la solución será ir a La Molineta. Por quince euros es posible para adultos y por diez para mayores de edad que sean socios. Se encargará de dirigir la contienda Rubén Ávalos Barrera, que se encuentra en Segunda División. El último partido que dirigió fue el Huesca-Villarreal B.

Subir