La Rioja

¡Roca va! Impresionante voladura en las obras ferroviarias de Alcanadre

Adif esta acometiendo estos días las obras de mejora de la infraestructura ferroviaria para el tratamiento y sostenimiento del talud ubicado entre las estaciones de Alcanadre y Arrúbal, con una inversión superior a los 1,8 millones de euros. Unos trabajos que están necesitando de una serie de voladuras en masas rocosas inestables como la que este miércoles dejó perplejos a los vecinos del municipio. Tras dinamitar la zona afectada, se vino abajo una masa importante de roca que estaba previsto dinamitar en una segunda fase.

Desde el consistorio han advertido a primera hora de este jueves que, debido a esta voladura el camino que se habilitó para acceder a la zona de Sotofresno quedará cortado hasta nuevo aviso (aproximadamente un mes) para hacerlo de nuevo accesible al tránsito y asegurar bien la zona. Las obras que se están llevando a cabo van a permitir eliminar la limitación de velocidad de las circulaciones ferroviarias al paso por la zona, favoreciendo así una mejora de los tiempos de viaje.

Estos trabajos se incluyen en el capítulo de mejoras de la red convencional que desarrolla Adif, destinadas a incrementar la prevención frente a agentes naturales externos, mejorar la fiabilidad de las instalaciones ferroviarias y optimizar el soporte físico de circulación de los trenes, además de conseguir una mayor agilidad de la circulación ferroviaria e incluyen la adecuación de los accesos desde el barranco de Aradón, hasta la plataforma ferroviaria, la protección de las instalaciones durante los trabajos y un estudio de la inestabilidad del terreno.

Subir