La Rioja

Tellado presenta a Capellán como un candidato “preparado para gobernar”

El vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, ha subrayado que Gonzalo Capellán es “un candidato preparado para gobernar” en La Rioja y ha incidido en que supone “una alternativa real” a “la alumna aventajada de Pedro Sánchez que es Concha Andreu”.

Tellado ha hecho estas declaraciones antes de participar en la reunión del Comité Ejecutivo del PP de La Rioja y tras mantener un encuentro con los miembros de la Comisión Permanente de esta formación.
En sus declaraciones ha estado rodeado del presidente del PP riojano, Alberto Galiana, el secretario general, Alfonso Domínguez, y el candidato a la presidencia de la comunidad autónoma riojana, Gonzalo Capellán.

Ha incidido en el “ejercicio de generosidad” hecho por Galiana y Capellán “para encontrar una solución” a la situación que atravesaba el PP riojano, en un momento en el que “no hay tiempo para realizar un proceso congresual” antes de las próximas elecciones autonómicas y municipales.

“El PP de La Rioja tiene la obligación de constituirse en alternativa real de Gobierno a Concha Andreu (PSOE) porque los ciudadanos demandan una alternativa”, ha afirmado, y “solo la puede representar el PP. Estamos preparados para asumir el reto electoral que supone recuperar el Gobierno de esta comunidad”.

Tellado ha aludido al “desgobierno de Concha Andreu”, que “ha cesado a 6 de sus 8 consejeros, a 57 de 59 altos cargos y queda que Concha Andreu cese a Concha Andreu, pero no lo va a hacer”, ha afirmado.
Por ello, “lo que va a pasar el 28 de mayo de 2023 es que los vecinos de La Rioja le digan (a la presidenta) que esta comunidad necesita y merece un cambio”, ha señalado.

Proyecto ganador

El proceso que ha vivido el PP riojano en los últimos meses, ha recordado, ha concluido con “una solución capaz de plantearnos como alternativa real porque tenemos un candidato preparado para ganar, preparado para gobernar, que es lo importante”. “La gente -ha asegurado- quiere gobiernos que formen parte de la solución a los problemas, no que sean un problema en sí mismo”.

Ha resaltado la “generosidad” del PP riojano, “por la que hay que estar agradecidos por el paso adelante que han dado Alberto Galiana, para ponernos en el camino de la victoria; y Capellán, que ha decidido dejar la comodidad de sus obligaciones anteriores para encabezar un proyecto ganador”.

“Somos un partido de gobierno y hay que poner al frente de nuestros equipos a gestores, que lleguen al gobierno aprendidos y aquí ofrecemos un presidente preparado para gobernar desde el primer día”, ha afirmado Tellado. Ha añadido que el PP quiere “ganar en La Rioja para estar mas cerca de echar a Sánchez de La Moncloa, cuando él decida que se deben celebrar las elecciones generales”.

Mientras tanto, ha indicado, “trabajamos duro para conseguir el sueño de devolver a La Rioja un gobierno que ha tenido en Concha Andreu a la alumna aventajada de Sánchez” y “si el Gobierno de España es ahora el más caro de la historia, ella tiene el más caro de la comunidad; y si él tiene más asesores que nadie, ella también”.

Algo que sucede “en un momento de máxima dificultad, donde las familias empiezan a pasar apuros y grandes dificultades para llegar a final de mes”, ha incidido. Por eso, “los partidos debemos estar a disposición de la sociedad para aportar soluciones” y, “para ello, el cambio es necesario en España y en La Rioja, donde vendrá con Gonzalo Capellán el próximo 28 de mayo” en el caso de la comunidad riojana.

Se ha referido a los “críticos” que piden que los candidatos sean elegidos por procesos congresuales y ha recalcado que el PP “es un partido preparado para ganar las próximas elecciones, que es lo que demanda la ciudadanía y lo que esperan los afiliados y los simpatizantes”.

“Y a siete meses de las elecciones, no es posible acometer un proceso de renovación congresual”, ha reiterado. Así, ha proseguido, “lo importante es no perder el tiempo en cuestiones internas y saber que lo prioritario es conocer lo que pasa en la calle, escuchar a la gente y ser útiles a la sociedad”.

Ahora, “el riojano medio mira al PP y ve un partido unido, que se comporta como una roca, que quiere ser alternativa de gobierno para echar a Andreu y lo vamos a lograr con altura de miras, responsabilidad y anteponiendo la ambición general a la personal”.

El PP, ha concluido “está en el proceso de las elecciones municipales, se trata de cerrar candidaturas en La Rioja”, donde “gobernamos en 110 de 174 municipios” de la comunidad, lo que supone que, “en el peor momento del PP, aquí resistió porque tenemos grandes alcaldes”.

Subir