La Rioja

Dos menores, detenidos por el violento asalto a una vivienda en Entrena

Dos menores detenidos por el violento asalto a una vivienda en Entrena

Un equipo de Criminalística de la Guardia Civil busca rastros en la vivienda asaltada

La Guardia Civil ha detenido a dos menores de edad por su presunta implicación en el violento asalto a una vivienda en Entrena el pasado mes de octubre. Según ha informado El Día de La Rioja en su periódico de este jueves, ambos habrían ingresado ya en un centro de menores.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, según ha podido saber NueveCuatroUno de fuentes cercanas a la misma, aunque se ha decretado el secreto sumario. La Guardia Civil, por el momento, no ha confirmado ni desvelado ningún dato del desarrollo de la operación.

En la vivienda asaltada residían dos personas de avanzada edad y los hechos ocurrieron a plena luz del día. Durante el robo, ambos fueron amordazados y tuvieron que ser trasladados al Hospital San Pedro de Logroño. Uno de los dos ocupantes de la vivienda salió a hacer un recado y notó la presencia de un varón siguiendo sus pasos. Al girarse, este hombre disimulaba, simulando estar hablando por teléfono.

Al regresar a su casa, el atracador le introdujo de un empujón en la vivienda, que consta de una bajera y dos plantas. Una vez en el interior, arrastró al anciano hasta el segundo piso, donde amordazó a ambos ocupantes del inmueble y los mantuvo retenidos durante un periodo aproximado de tres horas.

Al estar abiertas las ventanas, varios viandantes se percataron del asalto por los gritos que procedían desde el interior de la casa y dieron aviso a los recursos de emergencias. En ese momento, el atracador frustró su asalto y huyó por las huertas de la localidad antes de que dos patrullas de la Guardia Civil se personasen en el lugar de los hechos.

Subir